Instituyen ADOPETUR Para Promover y Fortalecer Turismo RD

Escrito por el 2 de mayo de 2023

Adopetur busca desarrollar una oferta complementaria de parques, diversión y aventura para que quienes visten RD enriquezcan sus vivencias durante su estadía en Quisqueya la Bella.
Por Teo Infante

La Altagracia, RD.- Ha sido instituida en esta provincia la Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas, identificada por su sigla Adopetur.

La nueva entidad fue presentada por su presidente Carlos Medrano, en una rueda de prensa coordinada durante la celebración de Dominican Annual Tourism Exchange mejor conocida como DATE,  en su versión de este 2023.

Adopetur surge con objetivos muy puntuales que son la promoción y fortalecimiento de la industria turística dominicana.

Buscando desarrollar una oferta complementaria de parques, diversión y aventura con miras a que quienes visten a República Dominicana puedan experimentar otras vivencias que enriquezcan su estadía en Quisqueya la Bella.

Al mismo tiempo contribuir al desarrollo profesional del sector, estudiar y recomendar medios para promover, defender los intereses así como el bienestar de la industria de la hospitalidad en RD.

Asimismo posicionarán la oferta complementaria de excursiones, y ecoturismo, dos mercados en auge en los últimos años en el país tropical.

Objetivos directiva de Adopetur

Nuestra entidad viene a fortalecer el trabajo de asociarnos para promover estrategias de desarrollo.

Dada la importancia del sector turismo para la economía nacional, los directivos de Adopetur se comprometen a representar los principales intereses de esta actividad comercial, así como impulsar el desarrollo de la industria con una visión de sostenibilidad de nuestro patrimonio natural, cultural y social.

Afirma Medrano al tiempo de enfatizar en la importancia de adecuar el turismo a los nuevos escenarios que presenta un turista más conocedor y en consecuencia más exigente.

En tanto agrega que para el país seguir creciendo, en llegadas de visitantes internacionales, es necesario desarrollar nuevos proyectos hoteleros y productos de oferta complementaria, en aras de suplir la demanda adicional, diversificar los destinos al igual que respaldar el crecimiento del sector que es además el más importante de la economía dominicana.

Carlos Manuel Medrano Vargas, presidente de Adopetur pronunció su discurso durante una conferencia de prensa organizada en DATE 2023, Centro de Convenciones Hotel Barceló Bávaro Grand Resort, Punta Cana-RD

Los Dirigentes 

Carlos Manuel Medrano Vargas, presidente; Francisco Javier Moreno Nigorra, vicepresidente; Bernhard Rolf Knirsch, tesorero; Birgitt Heinsen, vicetesorera; Ángel González, secretario; y Jesús Edmundo Sánchez Bates, vicesecretario.

Igualmente estarán acompañados durante su gestión por los directores: Anthony José González, John Nicanor Vásquez, Edmundo Aja,  Juan Tomás Díaz Infante,  Simón Hirst, Carlos Cobiella,  y Claudio Natella.

Creada en 2022 por varias compañías 

Entre las empresas fundadoras de Adopetur destacan Luna Tours, Runners Adventures Park, Dolphin Island Park, White Reef Investments, Bávaro Adventure Park, y Ocean World.

De la misma forma  Nature River Park, Highpoint Investments Scape Park, Dolphin Discovery,  Fantasea Marinarium Parks, y Eastbay Traders.

Además Rep Tours Dominicana, Punta Caracol Resort & Club, Sierra Parima, y Katmandú Park.

También Centurium Bay Company, El Dorado Park y OPEXVI; firmas dedicadas básicamente a ofrecer  actividades de parques y excursiones turísticas.

Se recuerda que DATE 2023 fue realizada en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro Grand Resort, Punta Cana, del 26 al 28 de abril recién pasado.

Suscríbete al canal 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights