Invitan Exposición Colectiva Honra Memoria Pintor Ramón Oviedo

Escrito por el 23 de abril de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

👨‍🎨🎨🖼️

Los artistas del colectivo han exteriorizado su gran admiración por el maestro Ramón Oviedo como un referente del arte contemporáneo.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD,- El colectivo de arte Coco d’ Art, en coordinación con Abad Galery,  en nombre de la gestora cultural y artista visual Ana María Henríquez, han organizado una muestra visual para rendir tributo al pintor Ramón Oviedo, por haberse cumplido el 07 de febrero del año que transcurre,  los cien años de su natalicio.

Se trata de una exposición colectiva denominada «Vestigios, Homenaje al Maestro» a inaugurarse este miércoles 24 de abril en la Ciudad Colonial.

 Esta manifestación artística también cuenta con la colaboración de ProartesaniaRD,  y es que en complicidad con los artistas del colectivo, todos ellos han exteriorizado su gran admiración por el maestro Ramón Oviedo como un referente del arte contemporáneo.

 En este sentido, agradecen a Omar Molina (nieto del homenajeado) quien es también un gran artista contemporáneo que además preside la Fundación Ramón Oviedo, por permitirles honrar la memoria de su mentor y contribuir al legado artístico de la República Dominicana.

Afiche invitacional de la actividad en honor al Pintor Universal Ramon Oviedo.

 

Los Datos

Ramón Oviedo,  fue un destacado artista contemporáneo de amplias dimensiones, su impresionante legado en el mundo del arte nacional lo convirtieron en el muralista más prolífico de República Dominicana, entre otros reconocimientos.

Afamado como el pintor social de la dominicanidad y el pincel de la resistencia, su obra incitó al pueblo dominicano a luchar por la democracia al igual que por el bienestar.

 Fue el creador de una prolífica colección artística , incluyendo afiches, murales y obras publicitarias que dejaron una huella indeleble en la historia del arte dominicano.

Asimismo Oviedo, ganó numerosos concursos y bienales, recibiendo las más altas distinciones, incluyendo el título de «Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana» otorgado por el Congreso Nacional.

Igualmente transformó el muralismo dominicano con sus extraordinarias composiciones, fusionando lo clásico con lo moderno. En tanto que su profundo conocimiento de la historia de los pueblos quedó reflejado en sus obras, que hablan de la grandeza y la autenticidad de su visión artística.

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights