ISM ofrece tips para mantenerse hidratado durante ola de calor 

Escrito por el 27 de junio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.
🌞☀️⛱️🌅🌄

  • Como parte del compromiso de ISM con la comunidad, se crea una alianza con la doctora Taiana Ubiñas para brindar recomendaciones a los ciudadanos sobre cómo mantenerse hidratados debido a las temperaturas calurosas. 
  • Mantener un consumo adecuado de líquidos es crucial para equilibrar nuestro cuerpo, especialmente en climas cálidos y durante períodos de baja ingesta de líquidos. 
  • Síntomas de deshidratación pueden incluir dolor de cabeza, cansancio, dificultad para concentrarse o recordar, reducción del rendimiento físico, aumento del esfuerzo cardiovascular, mayor frecuencia urinaria y orina más oscura. 
Redacción LIR 

Santo Domingo, RD.- Ante la creciente ola de calor que está afectando a la población en el país, Industrias San Miguel -ISM- reitera la importancia de mantener una adecuada hidratación para preservar la salud y el bienestar de la comunidad.

 De acuerdo con la Oficina Nacional Meteorología  conocida como Onamet,  la temperatura máxima oscila entre 33  y 35 grados Celsius, cada día.  

Estas condiciones climáticas demandan una atención especial hacia la hidratación, ya que el cuerpo humano puede perder entre dos y tres litros de líquido diariamente, incluso sin realizar actividad física. 

La referida  pérdida puede tener un impacto en el estado físico y mental de las personas, por lo que mantenerse bien hidratado es crucial para mitigar los efectos adversos de las altas temperaturas veraniegas.

En este sentido ISM en colaboración con Taiana Ubiñas, nutrióloga clínica, motiva a la población a tomar precauciones adicionales en aras de aplacar los efectos de la incandescencia solar de esta época,  como parte de sus esfuerzos continuos por promover la hidratación saludable. 

Estamos entrando en una etapa del año donde el calor por las altas temperaturas nos afecta a todos. Y es por ello que debemos prestar especial atención a que el consumo de líquidos que ingerimos sea el adecuado y suficiente para mantenernos hidratados y aguantar los embates de la temporada sin afectarnos y cuidando nuestra salud”,

Ha recomendado la doctora Ubiñas mencionando de  igual manera que el cuerpo humano está formado por más de tres cuartas partes de agua por lo que cualquier pérdida notable de humedad corporal que se da por el sudor, la respiración al igual que por  la orina, altera el equilibrio que nos mantiene sanos, alertas y vivos.

Estas condiciones climáticas demandan una atención especial hacia la hidratación, ya que el cuerpo humano puede perder entre dos y tres litros de líquido diariamente, incluso sin realizar actividad física.

 Tips para mantenerse hidratado 

  1. Tener siempre a mano una botella de agua o alguna bebida isotónica. 
  2. No esperes a tener sed para tomar agua, ya que ese solo signo indica deshidratación. Consume de 1 y medio a 2 litros de agua por día. 
  3. Coloca una alarma si fuera necesario para recordar el consumo de líquidos. 
  4. Incluye en tu dieta diaria las frutas y los vegetales. Además de brindarte sus propiedades nutritivas sanas te suplen con sus minerales y agua en su composición. 
  5. Controla el consumo de bebidas alcohólicas y de café, estas bebidas, aunque sean líquidos favorecen la deshidratación. 
  6. Consume alimentos ricos en potasio uno de los electrolitos más importantes y que más se pierde por el sudor, este lo conseguimos consumiendo: guineos maduros, tomates, legumbres, zanahorias, papas, berros, nueces, entre otros. 
  7. Si eres de los que se mantienen ejercitándose (que así debería ser), recuerda no sobre hidratarte, pero sí prestar atención a que el consumo de líquidos y minerales será el adecuado antes, durante y después de la actividad para que no te descompenses y no afectes tu salud. Prefiere las bebidas isotónicas que vienen ya con su carga de minerales adecuadas.
  8. Si eres de los que no les gusta tomar agua, agrega a tu botella un topping de alguna fruta , puede ser una rodaja de limón, un trozo de piña, fresa o sandía.
  9. ¡Mantén una alimentación sana! Nos hidratamos no solo con lo que tomamos sino con lo que comemos también.
  10. Si sientes algún síntoma o signo en tu cuerpo que no sabes identificar, pero lo asocias al calor y a procesos de baja ingesta de líquidos, ve a un profesional de la salud.

La doctora Ubiñas, también creadora y directora del retiro de salud Healthy Boost RD, precisó que   tomar agua o alguna bebida isotónica no solo sirve para quitarnos la sed, sino para mantener nuestro interior en equilibrio.  

 «Mantener un consumo de líquidos acorde con nuestro estilo de vida y actividad diaria es vital tomar estas recomendaciones en cuenta, porque además de la pérdida de fluidos a la que nos exponemos por la temporada, también se suma el de algún deporte o actividad física de mucha demanda.»

Cool Heaven y Generade productos recomendados para una hidratación óptima.

Ha especificado la especialista al tiempo de referir que algunos síntomas que pueden presentarse son: dolor de cabeza, cansancio, alteración de la capacidad de concentración y de la memoria o incluso del rendimiento físico, así como un aumento del esfuerzo cardiovascular, incremento del número de micciones, y orina más oscura”, detalló Ubiñas.  

Productos que te Hidratan 

En ese mismo orden Mónica Ramos, gerente de Mercadeo de ISM, ha comentado que en estos tiempos de altas temperaturas el consumo de productos como Cool Heaven es recomendado ya que hidrata y purifica el cuerpo al igual que la mente de manera natural.

También mencionó a Generade, una bebida hidratante que mejora el rendimiento ayudando a recuperar líquidos así como minerales perdidos durante cualquier actividad física.

Ramos también explicó que los productos mencionados están diseñados para ofrecer tanto  frescura como nutrición necesarias para enfrentar el calor. 

Un Apunte

El agua es fundamental y básica para que todos nuestros órganos así como sistemas funcionen a ritmo adecuado.

Mantenerse hidratados es sinónimo de conservar la salud. Siguiendo estas simples y sanas recomendaciones lograremos pasar un verano espectacular y listos para que no solo nuestro físico esté vigoroso, sino que nos sintamos óptimos para lo que se presente. 

Ver más imágenes relacionadas con esta info en→ Instagram

 

«PRODUCTOS LIM»🛜

ISM realiza segunda edición programa «Emprendimiento Familiar»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights