ISM reafirma compromiso preservar agua como recurso vital

Escrito por el 22 de marzo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🚰♒🤽‍♀️

  • Este 22 de marzo es  celebrado el Día Mundial del Agua, con el lema “Agua para la paz» , con el objetivo de que todos se unan en torno al preciado líquido y lo utilicen en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.
  • ISM tiene un firme compromiso con la preservación y el uso responsable del agua, llevando a cabo diferentes acciones destinadas a impactar a los residentes de Santiago Rodríguez, promoviendo prácticas más sostenibles. 
Reducción LIM

Santo Domingo, RD.-  En el contexto del Día Mundial del Agua, Industrias San Miguel -ISM- se une a la comunidad global en la reflexión sobre la importancia de la conservación y uso responsable de este recurso hídrico, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible igual que al bienestar de las comunidades donde opera. 

Desde el año 2020, ISM ha implementado una serie de iniciativas y alianzas estratégicas destinadas a mitigar el impacto en las aguas mientras  promueve prácticas más sostenibles en su cadena de valor. 

Es así como la reducción del gramaje de plástico en las preformas y tapas, tanto como en el tratamiento óptimo de las aguas residuales generadas en los procesos industriales, son algunos ejemplos de acciones concretas que se han implementado para preservar el vital líquido  y proteger los ecosistemas acuáticos. 

Como resultado de estos esfuerzos, hemos logrado reducir significativamente el uso de plásticos en nuestros productos, dejando de colocar en el mercado 3,500 toneladas menos de este tipo de material, adoptando tecnologías innovadoras que permiten una producción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente¨, expresó Mario Medina, gerente administrativo y financiero de la compañía. 

Medina agregó que en Industrias San Miguel estarán iniciando este año un proceso de recuperación de aguas residuales para su uso en procesos secundarios de la producción, torres de enfriamiento, calderas, limpieza, mantenimiento de áreas verdes, etc., lo que permitirá disminuir en un 16% el ratio de consumo de agua. 

En Santiago Rodríguez, donde ISM, la empresa continúa  aportando significamente a los residentes de la comunidad de El Caimito con la entrega periódica de 24 camiones de agua, equivalente a unos 60 mil galones de agua potable.

En esa misma línea con su compromiso con la comunidad donde opera, Santiago Rodríguez, ISM continúa aportando significamente a los residentes de la comunidad de El Caimito con la entrega periódica de 24 camiones de agua, equivalente a unos 60 mil galones de agua potable, impactado a más de 420 familias de estos sectores, en respuesta a la constante sequía que afecta a la provincia. 

Además, en alianza estratégica con la USAID, realiza diversas acciones para fortalecer la capacidad de las organizaciones locales, autoridades y líderes en la gestión de los desafíos relacionados con el acceso sostenible al agua potable en sus comunidades. 

Este Día del Agua, que se conmemora con el lema “Agua para la paz”,  ISM reitera su compromiso con la preservación y el uso sostenible del agua, reconociendo su valor como un derecho humano fundamental y como un elemento indispensable para el desarrollo económico y social. 

El Dato

Grupo ISM se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en más de 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.  

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales. 

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

También puedes ver

 

«PRODUCTOS LIM»

Suscríbete gratis al canal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights