JAC anula medida revocaba operaciones aéreas Venezuela/RD

Escrito por el 23 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

✈️✈️✈️

Las conexiones entre ambos países se mantienen con normalidad, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta de Aviación Civil -JAC-, José Ernesto Marte Piantini,  informó que la medida dispuesta para los operadores aéreos de la República Bolivariana de Venezuela queda sin efecto.

 La disposición de revocar todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares al igual que no regulares, programada a partir del lunes 27 de mayo próximo, fue suspendida.

 Tras conversar vía telefónica con el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, y acordar la creación de una mesa de trabajo así como la revisión del acuerdo bilateral de transporte aéreo entre los dos países, fue revocada la referida resolución.

En este sentido, Marte Piantini reiteró que las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen con normalidad.

Previo a sostener la citada conversación con el funcionario venezolano, el presidente de la JAC, se reunió con los ejecutivos de las aerolíneas del país sudamericano que operan en Quisqueya.

Fue durante este intercambio de ideas donde se les comunicó que, como parte de la política de cielos abiertos,  República Dominicana, reitera su compromiso de continuar abogando por el desarrollo del transporte aéreo, en un contexto de igualdad de condiciones.

Doctor José Ernesto Marte Piantini considera que los intercambios comerciales de las aerolíneas que operan en RD debe desarrollarse en un ambiente de equidad.

Estamos conscientes de la importancia que reviste el diálogo bilateral en beneficio de los intereses de nuestros países.

Creemos firmemente que la creación de la mesa de trabajo para revisar el marco bilateral de transporte aéreo entre las partes, sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo, repercutirá de manera favorable en beneficio de las aerolíneas de ambos Estados, vaticino Marte Piantini en el mencionado documento periodístico.

Durante el aludido acercamiento las aerolíneas venezolanas declararon su confianza en la JAC y felicitaron al Dr. Marte Piantini, por proteger los derechos de sus colegas dominicanas.

Se recuerda que la política de cielos abiertos de RD está fundamentada en la múltiple designación de las aerolíneas y en facilitar el acceso a los mercados fomentando la sana competencia entre los operadores nacionales e internacionales.

 

También puedes ver:

«PRODUCTOS LIM»🛜

 

RD sede XVII Conferencia Transporte Aéreo coordinada por JAC y OACI

Autor

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights