JAC no contempla suspender operaciones aéreas RD-Haití

Escrito por el 2 de marzo de 2024

El presidente del organismo estatal reiteró que están en proceso de observación permanente en materia de aviación civil ante los sucesos violentos en esa parte de la isla. 

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- Los disturbios registrados en Haití se han extendido hasta el área del aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, provocando daños a varias aeronaves e instalaciones en esta terminal aérea.

Tras las notas servidas por varios medios de comunicación dando cuenta de los acontecimientos en la parte oeste de la isla,  el presidente de la Junta de Aviación Civil -JAC- José Ernesto Marte Piantini, informó que este organismo, hasta el momento, no ha considerado cerrar el tráfico aéreo entre los dos países. 

En ese sentido, Marte Piantini declaró además que la JAC está observando la situación y que  las conexiones con el vecino Haití continúan desarrollándose con normalidad.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC aseguró que el organismo que dirige se mantiene alerta ante los disturbios y desórdenes que se registran en Haití.

Sin embargo,  el también comunicador  enfatizó en que las aerolíneas operadoras de  vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional Presidente Doctor Joaquín Balaguer, ubicado en el Higüero hacia la terminal de Puerto Príncipe,  deben evitar los enlaces hacia ese destino hasta que la situación sea regularizada.

Asimismo, el funcionario señaló que tienen información de que las bandas armadas han provocado daños a diversos aviones  que estaban en la rampa aeroportuaria del Toussaint Louverture. 

Un Apunte 

Se recuerda que el pasado jueves estalló un tiroteo en la capital de Haití dejando a cuatro policías muertos y cinco más heridos, según informó el  sindicato de la uniformada haitiana.

Entre tanto un destacado líder de una banda delictiva anunciaba una ofensiva coordinada por grupos armados. Acto seguido se  escucharon disparos por todo Puerto Príncipe mientras las autoridades luchaban contra asaltantes que habían atacado comisarías, una academia de la policía y el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Actualizado por  TI

También puedes ver ↓↓

«PRODUCTOS LIM»

JAC sumará nuevos enlaces intercontinentales

Suscríbete Gratis 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights