Jarabacoa preparada para celebrar Día del Medio Ambiente

Escrito por el 4 de junio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🚞🌄🏞️🌧️

  • Este 05 de junio es celebrado, como cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente. Siendo la Ciudad de la Eterna Primavera  un municipio eminentemente agrícola y que alberga numerosos monumentos naturales, se han organizado diversas actividades para conmemorar esta fecha.
  • El Día del Medio Ambiente encuentra a República Dominicana con una alta deuda hacia el cuidado de su entorno, convirtiendo la depredación en un importante tema de conversación entre quienes se preocupan por la demolición inmisericorde de los recursos naturales. 
Por Teo Infante

La Vega, RD.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa celebra este miércoles distintas actividades, por celebrarse cada 05 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los organizadores han informado que iniciarán la importante conmemoración con un encuentro agendado para  los  niños de la Escuela de Arte Libre, para dirigirse al salto de Jimenoa. 

El acto central tendrá efecto a las 10:00 de la mañana en el Centro Ecológico Eugenio de Jesús Marcano con la asistencia de Rafael Salazar, administrador de Egehid que es la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

El proyecto Siembra de Café en la comunidad de Borojol en Jarabacoa se ha implementado con el objetivo de frenar la deforestación y la tala indiscriminada de los arboles, al tiempo que se concientiza a los comunitarios sobre la importancia de preservar los valiosos recursos naturales.

Estas actividades medioambientales incluyen además una  visita  al proyecto Siembra de Café en la comunidad de Borojol, en tanto se inspeccionará la iglesia y el centro comunal de Paso Bajito, que se está remodelando con recursos aportados por Egehid.

También visitarán el lugar donde se instalarán trampas para recoger desechos sólidos que bajan al cauce del río Yaque del Norte.

Se observa  que el Día del Medio Ambiente encuentra a República Dominicana con una alta deuda hacia el cuidado de su entorno, convirtiendo la depredación y mal manejo de la basura en un importante tema de conversación entre quienes se preocupan por la demolición inmisericorde de los recursos naturales.

 

También puedes ver 👇

«PRODUCTOS LIM»🛜

Especies Endémicas RD Necesitan Cuidado ¡Urgente!

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights