JetBlue lo hace de nuevo decenas pasajeros varados en AILA

Escrito por el septiembre 28, 2022

Por Teo Infante

 

Santo Domingo, RD.- Una enardecida protesta fue escenificada este martes en el Aeropuerto Internacional  de  Las Américas conocido también como AILA, contra la aerolínea JetBlue.

Donde decenas de  pasajeros agolpados en el “counter» de la empresa aeronáutica proferían sus quejas pues tenían programado volar hacia Nueva York a las 3:40 de la madrugada, sin embargo a las 8:00 AM hora de República Dominicana aún permanecían varados en el AILA.

Los protestantes han declarado que tras hacer el proceso de abordaje con retraso, después que estaban dentro del avión se les informó que debían desalojar porque una pasajera se había enfermado y debían limpiar la aeronave.

Protesta contra JetBlue

Luego de hora y media de espera, se les comunicó que había problemas con la tripulación asignada a ese vuelo.

 Finalmente  el itinerario había sido suspendido y no sería hasta el día 29 del mes que transcurre cuando podían programar de nuevo su travesía.

Fue entonces cuando los viajeros  decidieron quedarse protestando en la principal terminal aeroportuaria de Santo Domingo con la advertencia de que no abandonarían el lugar hasta tanto haya una solución atinada.

Un Apunte

Se recuerda que el  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor mejor conocido como Pro Consumidor había publicado en julio de este 2022 en su cuenta de la red social Twitter: 

  No habrá más advertencias a la línea aérea JetBlue por incumplimientos con los pasajeros. Pro Consumidor no hará más advertencias a la línea aérea JetBlue, ya que sus incumplimientos han sido reiterativos, así como las denuncias y reclamaciones de los consumidores afectados. 

Había posteado Pro Consumidor en el conglomerado digital del pájaro azul. 

Agregando que “ante las constantes denuncias sobre el servicio de la aerolínea JetBlue, daremos respuestas a todos los consumidores de acuerdo a la magnitud del incumplimiento. Pedimos a los afectados acercarse a Pro Consumidor”.

Puntualizo el segundo comunicado publicado en su momento en el Twitter del organismo estatal.

 

 

Síguenos en Facebook

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights