Jornada Limpieza Inició en Playa Gringo de Haina-RD

Escrito por el 19 de septiembre de 2023

Como cada año, reafirmando la misión de preservar los ecosistemas, servidores del Jardín Botánico Nacional -JBN- se sumaron como voluntarios a la invitación extendida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en colaboración con Parley for the Oceans.

Redacción LIR

San Cristóbal, RD.- Este encuentro fue realizado para conmemorar el “Día Mundial de Limpieza de Playas”, que es celebrado en Erredé el tercer sábado de septiembre de cada año, con la intención de advertir a la población sobre la creciente contaminación de mares y océanos, fomentando en la ciudadanía una cultura de conciencia así como el compromiso hacia el cuidado de estos enclaves.

La actividad tuvo origen en Playa Gringo, municipio de Haina, destino elegido por su alta contaminación de residuos marinos, y otros desechos sólidos, allí  la comitiva del JBN se dio cita, dirigidos por la subdirectora Nurys González y la encargada del Departamento de Educación Ambiental, Olga Lidia Rojas, quienes participaron en esta jornada de limpieza, con el propósito de contribuir a la reducción de los residuos sólidos que causan contaminación en las costas.

Playa Gringo es un precioso litoral muy cercano a Santo Domingo, capital de República Dominicana.🏖️- Foto gracias a #RDPorLoAlto.

 

Este gran evento estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien motivó a luchar unidos en aras de conservar los mares libres de residuos e inspirar un cambio positivo en la salud de nuestros océanos.

La Gran Limpieza Inaugural en Playa Gringo no sólo fue una manifestación de la determinación colectiva de proteger nuestros océanos, sino también un recordatorio de que todos tenemos una función qué desempeñar en la preservación de este recurso vital, marcando un hecho importante en la creciente amenaza de la basura marina y la contaminación plástica en nuestras costas y océanos.

Siendo nuestras playas activos de vital importancia para el turismo dominicano te invitamos a que mantengas la higiene donde quiera que vayas.

Fuente: JBN

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights