Juan Sangiovanni y Centro Cultural APEC Invitan a Conocer MI PAIS: AVES Y PAISAJES

Escrito por el 7 de octubre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

Esta presentación ha sido programada como parte de las actividades a realizarse en el contexto de la VII edición del Premio APEC 2023 al Periodismo Fotográfico, cuya puesta en escena busca inspirar a nuevos participantes en este certamen.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- El próximo  miércoles 11 de octubre ha sido el día escogido por APEC Cultural para exhibir una singular muestra fotográfica de Juan Sangiovanni, un destacado capturador de singulares imágenes de Quisqueya.

 Y es que a partir de las 7:00 PM de la citada fecha la exposición de “MI PAIS: AVES Y PAISAJES” estará disponible en la Casona del Campus principal de la Universidad APEC.

Esta presentación ha sido programada como parte de las actividades a realizarse en el contexto de la VII edición del Premio APEC 2023 al Periodismo Fotográfico, cuya puesta en escena busca inspirar a nuevos participantes en este certamen.

Auspiciada por APEC Cultural y el Banco Popular, se realizará en la Sala de Exposiciones Temporales de la institución docente situada en la avenida Máximo Gómez de la capital dominicana.

Imagen combinada de la fotografía de Doña Mecho de Juan Sangiovanni,  y la versión muralista de Nati Andreoli y Lina Castellanos,  que se encuentra en Massachusetts, USA.

Un creador impecable 

Sangiovanni es un reconocido artista del lente que ha participado con sus imágenes fotográficas en diferentes exposiciones celebradas en nuestros país y otras partes del mundo.

Su trayectoria le ha merecido diferentes galardones, entre los que destaca el Premio Nacional Dominicano de Periodismo Turístico -Renglón Fotografía- en los años 2012 y 2013. 

También, Primer Lugar Concurso Mujer y Trabajo, organizado por CE-Mujer y OXFAM en 2014.

De igual modo, Diplomas IV y VII Intercontinental Circuit, Federación Internacional del Arte Fotográfico -FIAP- 2019 y 2022.

Igualmente el 3er. Lugar del Premio Nacional de Fotografía a Blanco y Negro, Natalio Puras que otorga la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, mejor conocida como APECO.

Es así como algunas de sus fotos se encuentran en colecciones privadas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, en la ciudad de Itarema en Brasil, New York y Miami. 

Mientras que su captura de Doña Mecho, donde se muestra una escena típica de la cocina rural dominicana, fue seleccionada para ser versionada en un mural,  por el Duo Amazona compuesto por las pintoras Nati Andreoli y Lina Castellanos.

Esta  expresión pictórica  data de septiembre de 2022, según fue posteado por la cuenta IG Punto Urban Art Museum, la cual puedes visitar personalmente en  el Patio detrás de 98-102 Lafayette Street en Salem, Massachusetts, USA.

Un Dato

Las imágenes escogidas para esta exposición de Mi País: Aves y Paisajes, muestran  una selección de 24 fotografías de la amplia colección de imágenes que ha capturado, Sangiovanni, en las que se visualizan diferentes lugares de la geografía nacional, así como delicadas tomas de aves endémicas del país tropical.

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights