Junta de Aviación Civil cierra espacio aéreo RD/Haití

Escrito por el 5 de marzo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🛬🪧🌌

El funcionario declaró que la decisión de suspender el transporte aéreo de carga y pasajeros entre las dos naciones es de efecto inmediato, considerando el Artículo 09 del Convenio de Aviación Civil Internacional.

 Por Teo Infante

Santo Domingo, RD. – En virtud de las atribuciones que le otorga la ley, la Junta de Aviación Civil -JAC-, emitió este martes 05 de marzo la Resolución No.46-2024, en la que suspende con efecto inmediato las operaciones aéreas de pasajeros al igual que de carga desde y hacia la República de Haití.

Así lo informó hoy el presidente del organismo, José Ernesto Marte Piantini, mediante un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de la Infantería Radio.

El funcionario declaró que la decisión de suspender el transporte aéreo de carga y pasajeros entre las dos naciones que comparten la misma isla es de efecto inmediato, considerando el Artículo 09 del Convenio de Aviación Civil Internacional.

 Doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC.

Este acuerdo establece que cada Estado signatario se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia tanto como en interés de salvaguardar la seguridad pública, de restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre su territorio de manera parcial o total.

En ese sentido, la decisión dispuesta en la mencionada disposición oficial debe ser enviada para su conocimiento y fines correspondientes a los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, al de Defensa, y al de Turismo.

Igualmente,  Fuerza Aérea Dominicana, y Dirección General de Aduanas, entre otras instituciones afines.

Se recuerda que el pasado sábado 02 de marzo,  la JAC había emitido un comunicado en el cual informaba que esta entidad aeronáutica mantenía normales las conexiones hacia la parte occidental de la isla.

También puedes ver 

«PRODUCTOS LIM»

 

JAC no contempla suspender operaciones aéreas RD-Haití

 

Suscríbete Gratis

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights