La Novia del Atlántico presenta nueva marca destino «Puerto Plata, siempre real»

Escrito por el 16 de noviembre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda

🚠🏖️🌊

Con la integración de entidades locales de los sectores público y privado que unificaron criterios para proyectar la diversificación igual que la exclusividad en los recursos que ofrece la provincia costera, emerge el más reciente impulso a la industria de la hospitalidad.

Por Teo Infante

Puerto Plata, RD-Con un concepto fresco, versátil y actual, esta demarcación ubicada en la costa norte del país presentó su nueva marca destino.

 Se trata de un esfuerzo conjunto gestionado por el Clúster Turístico Destino Puerto Plata, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Fue así como se integraron entidades locales de los sectores público y privado, que unificaron criterios para proyectar la diversificación tanto como la exclusividad en los recursos que ofrece la provincia costera a sus visitantes en una flamante e innovadora iniciativa. 

La tenaz marca refleja alegría, felicidad y conexión, emociones plasmadas en una identidad gráfica que está compuesta por nueve esferas de colores vibrantes, las cuales simbolizan los nueve municipios de Puerto Plata así como la combinación con un isotipo que representa la letra «P», inicial del nombre de la localidad norteña.

Un destino que lo tiene todo

Y es que junto al eslogan «Siempre real», se revela el ambiente auténtico del destino, donde locales y visitantes interactúan de manera natural, creando una conexión única e inigualable.

La nueva propuesta de La Tacita de Plata fue puesta en escena en Macorix House of Rum, donde fueron distinguidos segmentos de los mercados principales que sugiere esta nueva marca donde se incluyen sol, playa, deportes acuáticos, nómadas digitales, naturaleza, aventura, cultura e historia, turismo náutico y de cruceros en lugares sencillamente paradisíacos.

También, las ofertas que no pueden faltar como  gastronomía, diversión, romance y bodas. 

Ramas que fueron escenificadas durante un dinámico evento que contó con la presencia de autoridades, empresarios, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación de la región vinculados al turismo.

Puerto Plata ¡Siempre Real! la contundente promoción puertoplateña para ofrecer una mirada integral a un destino que lo tiene todo.

Producto sobresaliente

La marca «Puerto Plata: Siempre Real» fue el resultado de un arduo proceso de investigación liderado por la empresa consultora Berry Whale. 

El referido procedimiento incluyó actividades formativas como talleres, se realizaron además entrevistas seguidas por encuestas con la participación de más de 700 personas de los sectores público y privado.

En tanto  al contactar con visitantes y residentes se obtuvo información muy valiosa con la finalidad  de generar una identidad representativa que a la vez fuese auténtica, expuso Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata. 

De igual modo se destacó que de esta provechosa  herramienta se desprenden una serie de aplicaciones, incluyendo un renovado portal web, video promocional, una hemeroteca completa, planes estratégicos de desarrollo, de marketing,  y de inversión, entre otros. 

Igualmente se estructurará un comité de gobernanza compuesto por actores públicos y privados, encargado de velar por la correcta implementación tanto como el posicionamiento de la marca, siendo estos responsables de introducir ajustes conforme a las oportunidades que surjan según la evolución de las tendencias internacionales.

Finalmente, el Clúster Turístico agradeció el respaldo de las instituciones y empresas asociadas en la actividad de lanzamiento de la novel marca destino, entre ellas Vinícola del Norte, Banco Popular Dominicano, Banreservas, y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, mejor conocida como AERODOM.

 Además Easy Events Solutions, Hielo & Agua Internacional, Deposito Ferretero, Grupo Atlántico, Transporte Monumental, Emotions by Hodelpa, Viva Wyndham, Casa Marina, Transporte Arianny, y Ocean World.

Uniéndose al grupo empresarial resaltan el  Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, Curban Comunicación Urbana, Blue JackTar, Hotel Gran Ventana, Sunscape, y Restaurante Punto Marisco.

Otros importantes colaboradores son los  Restaurantes Aguaji y Baia by The Ocean Club, Natura Cabana, Greenland Glamping, Lorena Medina Yoga, 27 Charcos de La Damajagua, Manureva Tours, Where To Go Tours, Lynob Technologies, Fundación Rosaida González, Sol Cero Deportes Acuáticos, Master of The Ocean, Nice Dominicana, Turinor y Funny Monkey Entertainment.

 

Ahora puedes suscribirte gratis al Canal 

 

 

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights