Las olimpiadas Están de Moda en la Capital de la Luz, un siglo después

Escrito por el 16 de febrero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🏄‍♂️🏇🤺

Mezclar la moda con el deporte no es precisamente «un arroz con mango», escoger a París por tercera  vez como sede del más grande evento deportivo, sustentado esta vez por la industria que sienta sus bases en una necesidad básica, como lo es la vestimenta, es más que acertado.

Por Blanca Infante

En esta edición de El Turismo Está de Moda desfilarán algunos de los participantes en el singular montaje y desarrollo de las olimpiadas París 2024 que no son precisamente deportistas.

Pero primero vamos a ponernos en contexto…

Hace cuchumil años, específicamente en el 776 A.C., siendo esta la fecha más aceptada, se comenzaron a celebrar unas fiestas atléticas en el santuario de Zeus en Olimpia, Grecia.

Estas actividades eran festejadas cada cuatro años con la participación de diversos competidores de las distintas ciudades-estado y reinos de la antigua Grecia. 

Durante la referida justa deportiva, los conflictos entre las ciudades-estado participantes se posponían hasta la finalización de estas competiciones.

Fue así como a este cese de las hostilidades se le llamó oportunamente:  “Paz o tregua olímpica”.

Al mismo tiempo , los Juegos Olímpicos tenían una connotación religiosa fundamentalista presentando eventos deportivos  junto con sacrificios rituales en honor a Zeus, dios de los dioses igual que a Pélope, héroe divino y rey mítico de Olimpia.

 Algunos apuntes históricos confrontados por datos de la mitología griega, dan cuenta de que  Pélope fue famoso por su carrera de carros compitiendo contra  el rey Enómao de Pisa.

 Así nacieron las olimpiadas.

Volviendo a nuestros tiempos

 Los juegos olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, celebrado cada cuatro años en un destino que es anunciado por los organizadores un cuatrienio antes desde el país anfitrión de las olimpiadas de ese momento.

Siendo una actividad donde se dan cita delegaciones deportivas de al menos 170 naciones, en este certamen participan atletas de diversas disciplinas y de distintas partes del mundo.

Es así como la edición 2024 será celebrada en París, Francia del 26 de julio al 11 de agosto del referido año, siendo esta la tercera vez que realizan los famosos juegos en La Capital de la Luz.

Aprovechando que la fiesta olímpica se desarrollará en la Ciudad de la Moda,  la firma LVMH será uno de los mayores patrocinadores del magno evento internacional que reúne a los atletas de alto rendimiento de cada país representado.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 comenzarán exactamente dentro de 10 meses, LVMH se ha convertido en Socio Premium de este evento global con la misión del Grupo resumida en su slogam «El arte de crear sueños», tendrá un nuevo espacio protagónico en la actividad deportiva más famosa del verano. 

Lujo en París 

LVMH es una corporación multinacional francesa así como un conglomerado que se enfoca en la creación , confección, producción y comercialización de artículos de lujo. 

Moët Hennessy Louis Vuitton- LVMH-  fue fundada en 1987 por Bernard Arnault, Alain Chevalier y Henry Racamier. 

Este gigante industrial cuenta con más de 70 filiales que se distribuyen diversas  actividades comerciales y productivas  como la elaboración de Perfumes igual que líneas cosméticas entre las que resaltan, Acqua di Parma, Cha Ling, Givenchy Parfums, Christian Dior Parfums entre muchos otros.

Vinos y bebidas espirituosas también pondrán la nota alegre a las actividades sociales vinculadas con los famosos juegos de verano,  como AO Yun, Dom Pérignon, Hennessy, Moët & Chandon y muchos más

En cuanto a Moda y complementos te puedo mencionar a  Christian Dior, Fendi, Givenchy, Nicholas Kirkwood entre muchas otras marcas de prestigio global.

Asimismo Relojes y joyería de  Chaumet, Bvlgari, y Hublot  al mismo tiempo Retailing o venta al por menor de Sephora, Starboard ,Cruise Services, entre muchísimas otras marcas muy populares en estas latitudes.

En esta parte te voy a detallar un poco sobre el papel que jugarán algunas de las líneas de LVMH en las olimpiadas

Por ejemplo, Sephora colaborará en el relevo de la antorcha olímpica, los vinos Moët Hennessy y las marcas de bebidas espirituosas proporcionarán estos elixires para el programa de hospitalidad de los Juegos. Mientras que El joyero Chaumet, diseñará las medallas olímpicas y paralímpicas. 

De esta misma forma seguimos con Berluti que será muy visible en la delegación francesa. 

Al mismo tiempo  Louis Vuitton se encargará del embalaje y la presentación de las medallas.

En tanto Christian Dior asistirá en el montaje de la ceremonia de apertura, por su dilatada experiencia en las puestas en escena de enormes pasarelas.

LVMH, también se ha comprometido para ampliar sus actividades benéficas, colaborando con Secours Populaire Francais, una institución sin ánimo de lucro. 

Entre ambos facilitarán el acceso al deporte a mil niños y jóvenes de entre cuatro  y 25 años que viven en situaciones vulnerables.

Definitivamente la moda y el deporte no son una mezcla de maco y cacata, sobre todo cuando la calidad se conjuga con la tradición para obtener nuevos resultados imperecederos.

Ahora ya lo sabes…

Las olimpiadas de París 2024 serán un evento que combinará de manera creativa y acertada la moda con el deporte, convirtiéndose esta combinación en la victoriosa propuesta que sin dudas atraerá los reflectores de todo el planeta..

Dicho esto, me surge una pregunta

¿Esta asociación entre la moda y el deporte está vaticinando acaso un nuevo canon de belleza y estilo de vida, donde reinarán la salud, la actividad física, así como los buenos hábitos alimenticios, conjugados con la elegancia y el buen vestir?  Te lo dejo de tarea.

 

También Puedes Ver ↓

Gafas De Sol Excelentes Pa’l Candente De Quisqueya La Bella

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights