Líder Religioso Sugiere Celebrar Fiestas con Prudencia y Austeridad

Escrito por el diciembre 22, 2022

Redacción LIR

Santo Domingo, RD. – El reverendo Reynaldo Franco Aquino hizo un llamado al pueblo dominicano para que celebre las fiestas navideñas, con prudencia, evitando el consumismo y compartiendo en familia el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. 

En ese mismo orden el líder religioso ha exhortado a los ciudadanos a dedicar tiempo para reflexionar sobre el cambio que necesita la nación, fortalecer la convivencia, ya que según expresa estos días debían tener un significado profundamente familiar, de reunión, conmemoración y recuerdos.

Del mismo modo Franco Aquino ha manifestado que este año 2022 la celebración coincide con una de los más severos peligros  generalizados que de hecho están afectando al país.

 Donde la inseguridad, violencia, recesión económica, así como  una de las peores crisis, no solamente financiera, sino moral, social y espiritual, están presentes en la cotidianidad del dominicano.

Invitamos a la familia dominicana a celebrar con moderación y les pedimos que oren para que este año 2023 disminuya la violencia y, en cambio, desarrollemos acciones y actitudes integradoras y solidarias que promuevan la paz, el bien y la convivencia armoniosa. 

Navidad es tiempo oportuno para abrir puertas, para hacer resurgir la esperanza, para que los pobres entren al banquete, participen y se queden en el mismo.

Ha sugerido el ministro cristiano.

Gran Oportunidad

Sin embargo, ha considerado que esta desalentadora situación no tiene que ser irreversible mientras opina que puede significar una oportunidad para aprender a valorar a las personas más allá de sus posesiones materiales.

Convidando a manejar con racionalidad los recursos que se poseen.

Franco Aquino, presidente de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo y la Comunidad Apostólica Internacional, sostiene que no es posible despegar un proceso de desarrollo sustentable, de amor, reconociendo la dignidad humana, sin sanación espiritual y emocional. 

«Esta navidad no debe ser sólo para recordar a Jesús, los regalos y las fiestas, debemos comprometernos a ser agentes de sanidad interior y transformación socio espiritual; la Navidad es la anunciación del nuevo hombre, la nueva mujer, la nueva creación y sana convivencia.»

Considera 

Foto ilustrativa. Familia compartiendo Cena de Navidad.

RD Necesita Autoridades Más Comprometidas

El líder evangélico invitó al Gobierno, a la clase política, a los empresarios y los diferentes agentes de la sociedad, a velar por la seguridad social, la paz ciudadana, en estos momentos donde la delincuencia así como el negocio del tráfico y consumo de drogas, amenaza a las generaciones presentes.

Mientras que observa que estas situaciones le quitan de manera paulatina la identidad al pueblo dominicano, enviando un mensaje negativo a los adolescentes y jóvenes, de que se puede conseguir dinero fácil y sin mucho esfuerzo.

Asimismo ha subrayado que esta época navideña es un tiempo de recogimiento, de compartir en familia, la cual está viviendo una grave crisis de valores, amenazada en su integridad y progreso   por nuevos patrones de conducta que la están conduciendo a la inestabilidad.

 Y es que con estos nuevos modelos la desintegración del nucleo mas importante de la sociedad amenaza el futuro inmediato por lo que se debe  fortalecer las acciones, y analizarlas al tiempo de reflexionar.

En Conclusión

“Tenemos una excelente oportunidad para revisar nuestras metas. Preguntarnos: Cómo estamos en nuestra área física, familiar, espiritual, profesional y financiera.

 Exhortamos a todos los dominicanos para que celebremos la Navidad en un ambiente reflexivo que nos impulse a la reafirmación del compromiso de seguir al Señor Jesús, al Dios-hombre que   intervino en la historia humana para salvar a un mundo corrompido por el pecado y la impiedad. 

Es tiempo propicio para volvernos a Dios junto a nuestros familiares y amigos, para renacer con nuevas actitudes y valores humanos que alienten una transformación de la sociedad dominicana corroída por la indiferencia, la ambición y el egoísmo.

Ha opinado el creyente.  

«Es tiempo de compartir con espíritu solidario, de hacer   esfuerzos serios por reducir el desequilibrio social y la inequidad vergonzosa que arrastramos desde los tiempos coloniales. 

Que la paz, el amor, la felicidad, la comprensión y la tolerancia sean la tónica del inicio de una buena relación en la familia. Que la estrella de Belén y el amor de Dios ilumine vuestros corazones»  puntualizó Aquino.

Habíamos publicado: CASITAS DE JENGIBRE 5TA EXPOSICIÓN ESTE MARTES EN DOWNTOWN CENTER


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights