Liga Mundial de Surf Ratifica El Salvador Sede Eventos 2023

Escrito por el noviembre 1, 2022

Redacción LIR

San Salvador, El Salvador.- El posicionamiento alcanzado por el país en la organización de eventos de surf de talla mundial es evidente 

Tras el despunte turístico logrado con la visión y trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Generado la confianza de la Liga Mundial de Surf también conocida por su sigla en inglés WSL.

Es por ello que esta nación será sede de dos importantes competiciones. donde participarán los mejores atletas internacionales.

En ese sentido la  WSL junto a la Cartera de Turismo y el Instituto Nacional de los Deportes -INDES-, anunciaron oficialmente que El Salvador albergará dos eventos en 2023: Longboard Tour y Championship Tour -CT-.

Playa El Zonte, El Salvador.  Otro exquisito destino para los amantes del surf

Surf City El Salvador Longboard Classic, se desarrollará en playa El Sunzal del 19 al 25 de septiembre, como parte del Longboard Tour, el cual incluye a países como Australia y Estados Unidos.

Epicentro de varios eventos

Asimismo, las olas de Surf City también serán la sede de CT a celebrase del 9 al 18 de junio de 2023, en playa Punta Roca, que por segundo año consecutivo estará en el top mundial junto a playas de países como Estados Unidos, Australia, Brasil y Portugal, las cuales están incluidas en el tour.

Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado como país. Surf City ha cambiado la imagen de El Salvador y atraer de los eventos mundiales de surf de calidad. Es una sinergia entre turismo y deporte que nos ha permitido mostrarle al mundo que somos más que olas

Ha declarado la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Ha recordado que el  año pasado la nación centroamericana alcanzó un nivel de exposición mediática global promoviendo a El Salvador como un buen destino para el surf y turismo, por su capacidad organizativa y fácil conexión con otros destinos.

“Es para nosotros un honor que las olas salvadoreñas sigan siendo tomadas en cuenta para eventos mundiales. Y desde INDES seguimos apostando por el surf como una de las disciplinas deportivas que nos dan mucha proyección a nivel internacional”.

Ha confirmado el director general del INDES, René Martínez.

Un Dato

Desde 2019, El Salvador ha organizado siete torneos de surf de talla mundial, los cuales han atraído a millares de visitantes y han generado $18 millones de divisas por turismo.

Fuente: CORSATUR

Habíamos Publicado: ANUNCIAN SURF CITY EL SALVADOR ISA WORLD SURFING GAMES 2023


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights