“Litigación Estratégica en el Manejo de la Prueba” Nuevo Taller para Abogados Invidentes.

Escrito por el 3 de abril de 2023

Rodolfo Valentín Santos imparte el taller «Litigación Estratégica en el Manejo de la Prueba para Abogados con Discapacidad Visual».

Por Redacción 

Santo Domingo, RD.- El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, impartió el taller de «Litigación Estratégica en el Manejo de la Prueba para Abogados con Discapacidad visual», dirigido a profesionales del derecho, con la participación de la Unión Nacional de Abogados y Afines con Discapacidad.

 Durante este entrenamiento los participantes conocieron y pusieron en práctica,  las técnicas esenciales de estrategias de litigación. 

En este segmento de la descrita acción formativa a los profesionales judiciales se les enseñó la mejor forma de obtener las informaciones requeridas para ser sometidas al contradictorio a través de los interrogatorios, resultando una herramienta indispensable para quienes ejercen la función de litigar.

 “La idea con este taller es entregar y transmitir, a través de la iniciativa, lo que se obtiene a partir del trabajo desarrollado por décadas y teniendo en cuenta los casos de éxito y, también, de fracasos, porque de ambos se obtienen lecciones y se perfeccionan técnicas de litigación.” 

Aseguró Valentín Santos durante su exposición. 

 Con esta capacitación los participantes conocieron además cómo estructurar una teoría de caso, cómo utilizar el análisis FODA, y  técnicas para analizar expedientes.

Rodolfo Valentín Santos (5to desde la izq.) acompañado por los participantes en el Taller «Litigación Estratégica en el Manejo de la Prueba para Abogados con Discapacidad visual».

Igualmente  hacer aportes de prueba, analizar elementos de prueba, estructura del discurso de apertura, técnicas para un buen contrainterrogatorio, entre otros temas.

 Mientras que los abogados participantes agradecieron al director de la Oficina Nacional de Defensa Pública por el entrenamiento, y resaltaron la utilidad de este para el ejercicio profesional.

“Ha aportado grandes conocimientos que sirven para el crecimiento de los participantes.” 

Refiere un comunicado al que tuvo acceso la Redacción  de la Infantería Radio. 

Un Apunte 

 Este taller fue organizado por los Departamentos de Grupos Vulnerables y Carrera y Desarrollo de la ONDP en este participó, además, la defensora pública Juana Bautista de la Cruz.

También puedes leer: EL CHACA UN DULCE DOMINICANO POPULAR EN TIEMPOS DE CUARESMA

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights