Livio Mariano Cedeño y Juan Carlos Mieses Ganadores Premio Caonabo de Oro 2022

Escrito por el septiembre 21, 2022

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Los miembros del jurado de los Premios Caonabo de Oro escogieron a Juan Carlos Mieses y a Livio Mariano Cedeño como ganadores de la distinción de este año 2022.

La referida condecoración es otorgada por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos -ASEPED- cuyo presidente es José Gómez Cerda.

En ese sentido, los galardones serán entregados el martes 04 de octubre de este 2022 a las 9:00 AM en la Sala Aida Bonnelly, del Teatro Nacional, en la Plaza de la cultura de la capital dominicana.

Asimismo, se espera la participación de diversas personalidades vinculadas al ámbito literario como el General José Miguel Soto Jiménez.

Periodista Livio Mariano Cedeño, Ganador Caonabo de Oro 2022.

Del mismo modo, Franklin de Luna, quien participará en representación de la empresa TotalEnergies, patrocinadora del acto.

En tanto que , el jurado de los premios Caonabo de Oro 2022, estuvo integrado por; Iván García Guerra, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Frank Moya Pons, Diógenes Céspedes, Ramón Colombo, Quiterio Cedeño, Adriano de la Cruz, Isael Pérez, Mateo Morrison, Franklin de Luna y José Gómez Cerda. 

Premiados

Juan Carlos Mieses, es un escritor y ensayista dominicano ganador del Premio Siboney, 1983 y 1985, por sus obras poéticas Orbi et Orbi y Flagellum Dei; Premio Pedro Henríquez Ureña de Poesía, 1991, por su libro Gaia.

Igualmente del Premio Internacional de Poesía Caribeña Nicolás Guillén, 2000, por Desde las islas

Mientras que Livio Mariano Cedeño es un periodista criollo con una dilatada carrera en las comunicaciones. Es fundador del periódico El Cometa que circula en la provincia de La Altagracia desde 1975.

además es autor del libro Historia de la Provincia La Altagracia, en varios volúmenes.

Escritor y poeta Juan Carlos Mieses, ganador Premio Caonabo de Oro 2022.

Un Apunte

Los premios Caonabo de Oro han sido celebrados desde el año 1978.

Durante más de cuatro décadas, grandes periodistas y escritores dominicanos así como extranjeros han sido galardonados con esta prestigiosa distinción.

Se agradece a los creadores: Dr. Salvador Pitaluga Nivar, Emilio -Cuqui- Córdova, Rafael Herrera.

También, Mariano Lebrón Saviñón, Emilio Rodríguez Demorizzi, Adriano de la Cruz, al igual que otros notables periodistas y escritores.

 Desde su creación, los premios Caonabo de Oro, han sido patrocinados por la empresa TotalEnergies.

 

Únete a nosotros en el Canal 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish