Invitan a Manifestación Palacio de Justicia Apoyo Procuraduría

Escrito por el 25 de marzo de 2023

Esta concentración tiene como objetivo evitar que los crímenes imputados a los detenidos resulten impunes, es decir que sean castigados si resultan culpables. 

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- La organización cívica no partidista, Sed de Justicia, en coordinación con miembros de la sociedad civil,  invitan al pueblo dominicano a una movilización este  domingo 26 de marzo,  en apoyo a las actuaciones de la Procuraduría General de la República relacionadas con la operación Calamar.

Esta concentración tiene como objetivo evitar que los crímenes imputados a los detenidos resulten impunes, es decir que sean castigados si resultan culpables. 

Se recuerda que la referida acciδn judicial , ha  encarcelado a 20 exfuncionarios acusados de presuntos actos de corrupción cometidos supuestamente  durante la pasada administración cuando estuvo en el poder el Partido de la Liberación Dominicana, mejor conocido como PLD.

Entre los imputados destaca el  excandidato presidencial Gonzalo Castillo así como  los exministros, José Ramon Peralta y Donald Guerrero funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

A raíz del conocimiento de medida de coerción agendada para este domingo 26 de marzo,  centenares de personas han sido convocadas por la organización cívica a una manifestación pacífica frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 10:00 de la mañana.

Este mismo espacio fue escenario recientemente de enfrentamientos entre autoridades y miembros del PLD quienes protestaban por las detenciones de sus compañeros de partido.

 

Mediante un comunicado de prensa al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio se informa que durante el mencionado encuentro ciudadano, el líder de la institución civil Frank Rosario concederá a la prensa una declaración trascendental sobre el citado proceso judicial.

En compañía de la junta directiva de Sed se Justifica, el empresario financista ofrecerá importantes detalles ya que han sido parte esencial desde el principio, con el depósito de una querella penal en contra de los implicados. 

Un Dato

 Sed de Justicia es una organización creada por un grupo de profesionales de la comunicación y del derecho que, conjuntamente con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia de las instituciones del Estado dominicano y que se castigue la corrupción a todos los niveles, tanto pública como privada.

 

También puedes leer: EL CHACA UN DULCE DOMINICANO POPULAR EN TIEMPOS DE CUARESMA

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights