LLYC adquiere Lambert Global y convierte USA en segundo mercado

Escrito por el 19 de febrero de 2024

  • Supone la mayor compra en la historia de la firma y la segunda en Estados Unidos en menos de un año
  • La operación se alinea con el Plan Estratégico y el compromiso de invertir hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados clave
  • La firma triplica su presencia en Estados Unidos y tendrá un mayor acceso a los mercados de capitales de este país
  • LLYC se situará entre las 25 principales empresas de relaciones públicas de Estados Unidos y entre las 35 mayores del sector a nivel global
Redacción LIM

Santo Domingo.- LLYC -BME:LLYC-,  firma global de Asuntos Corporativos y Marketing, consolida su crecimiento en Estados Unidos con la adquisición de Lambert Global, una firma de comunicación estratégica especializada en relaciones públicas, relaciones con inversores y marketing integrado.

Fundada en 1998, Lambert Global fue pionera en el modelo de agencia integrada de relaciones públicas e institucionales y ha disfrutado de 25 años de crecimiento ininterrumpido.

La adquisición supone la mayor en la historia de LLYC y se alinea con su Plan Estratégico, ampliando su presencia en Estados Unidos y posicionándose como un actor relevante en el mayor mercado del mundo. La operación triplicará el tamaño de la compañía en Estados Unidos, que se convierte en el segundo mercado más grande de LLYC después de España.

Alejandro Romero -a la Izq.-  y Jeff Lambert fundador de la compañía homónima que en lo adelante operará como Lambert by LLYC y creando sinergias de valor añadido con toda la red internacional de la empresa. La sede de Lambert está ubicada en Grand Rapids, Michigan.

Se espera que la adquisición genere unos ingresos de 35,1 millones de dólares (32,5 millones de euros), un EBITDA de 9,7 millones de dólares (9 millones de euros) y una mayor presencia en Estados Unidos para LLYC USA.

LLYC contará con un equipo de cerca de 130 profesionales en todo el país para ofrecer una oferta de productos y servicios basados ​​en la creatividad, la influencia y la innovación que potencien y protejan el valor de los negocios de sus clientes, convirtiendo cada día en una oportunidad para hacer crecer sus marcas.

Por igual adquiere una participación inicial del 70% en la empresa por un importe sujeto al EBITDA de los próximos dos años. Se ha realizado un pago de 18,2 millones de dólares (16,8 millones de euros) como anticipo del precio final.

Todos los socios de Lambert se unirán a LLYC, incluido el presidente y director ejecutivo Jeff Lambert, quien también es presidente global de la asociación de agencias independientes más grande del mundo, PROI Worldwide, y el presidente Mike Houston, quien anteriormente dirigió la división más grande de Lambert en Relaciones con Inversores y Mercados de Capitales.

Jeff Lambert se unirá al Comité Ejecutivo Global de LLYC, mientras que Mike Houston y Jeff Lambert se sumarán al Comité Ejecutivo de Estados Unidos.

Asimismo firma también cuenta con centros de talento en Detroit, Nueva York, St. Louis y Phoenix, creando una combinación perfecta con los de LLYC.

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»

LLYC pertenece selecto grupo empresas certificadas por Meta en medición publicitaria

Suscríbete gratis↓

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights