LLYC presenta su nueva oficina en Bruselas 

Escrito por el 27 de marzo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🏢🏤🏢

  • El acto, en el Musée BELvue, reunió a representantes del sector privado y de instituciones europeas.
  • Con este paso, la consultora responde a las necesidades de los clientes en inteligencia e influencia legislativa en la Unión Europea.
  • La firma suma la amplia experiencia en materias como Defensa, Transición Energética o Salud a su apuesta por la tecnología y los datos.
  • En el evento se presentará el informe “¿De qué hablan los europeos?”, que analiza la conversación social en temas clave como la ampliación de la UE, la autonomía estratégica, el cambio climático o la competitividad.
Redacción LIM

Bruselas, Bélgica.- LLYC celebró la puesta en escena de su nueva oficina con un evento en el Musée BELvue de la capital comunitaria. 

El acto contó con la ponencia de Marcos Alonso, Embajador Representante Permanente de España en la Unión Europea; Carme Artigas, co-presidenta del grupo de expertos de alto nivel sobre IA en Naciones Unidas; y Jaume Duch, Director General de Comunicación del Parlamento Europeo. 

Por parte de la consultora participaron Luis Miguel Peña, Socio y CEO Europa; Pablo García-Berdoy, líder de Asuntos Públicos en Europa; Paloma Baena, directora Senior de Asuntos Europeos & Next Generation EU;  Ibo Sanz, director Global de Estrategia de Innovación,  y Ángel Álvarez Alberdi, director Senior de la oficina de Bruselas.

La presencia física de LLYC en Bruselas es clave para atender las necesidades, cada vez mayores, de los clientes en inteligencia e influencia legislativa. 

La firma de Asuntos Corporativos y Marketing ha decidido dar este paso, tras la experiencia adquirida en la gestión de los fondos NextGen EU y en un momento muy importante para la UE, con unas elecciones europeas que dibujarán el escenario de trabajo de los próximos años. 

LLYC sumará su liderazgo y expertise en materias como Defensa, Transición Energética o Salud al poder de la tecnología y los datos para ofrecer una consultoría estratégica.  

El acto, en el Musée BELvue, reunió a representantes del sector privado y de instituciones europeas.

Bruselas es más que una ubicación. Es el centro ahora mismo de las decisiones cruciales que afectan a la UE. Todo pasa por aquí. Nuestros clientes cada vez nos demandan más servicios de asuntos europeos en sectores como defensa, movilidad y energía. Contamos con los profesionales más reconocidos para ofrecer el mejor servicio, asegura Peña.

Mientras que García-Berdoy, considera que la política europea debe ser una tarea compartida por toda la sociedad.

 «Los intereses de los Estados y de la Unión en su conjunto incluyen a todos: ciudadanos, agentes económicos, poderes públicos. Este trabajo conjunto es lo que queremos poner en valor desde LLYC, para que entre todos construyamos una Unión inclusiva y más fuerte», opinó el líder empresarial.

Asimismo, en opinión de Baena, es prioritario estar presente y activo en Bruselas. 

“En los próximos años estarán en juego decisiones clave para el futuro de Europa, como su modelo de financiación, su estrategia de defensa y acción exterior, o la velocidad de progreso en los compromisos del pacto verde, elementos clave para el posicionamiento competitivo y geopolítico de la Unión en un entorno global cada vez más complejo, precisó la dirigente.

¿De qué hablan los europeos?

En el evento se presentó el reporte “¿De qué hablan los europeos? Analizando la conversación pública ante las elecciones europeas”.  Con este estudio, LLYC ha querido identificar cuáles son las temáticas de mayor interés para los ciudadanos europeos y el sentimiento predominante hacia estas. 

Para ello, las áreas de Deep Learning y Asuntos Europeos de LLYC han analizado la conversación digital en la red social X durante el último año en 9 estados miembros, entre ellos España, Francia o Países Bajos, y 10 idiomas diferentes. En total, más de 17 millones de mensajes.

También puedes ver 

«PRODUCTOS LIM»

 

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal↓


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights