Los Hermanos Rosario un Swing Sin Fecha de Caducidad

Escrito por el 29 de febrero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

Si hay algo que nos caracteriza como dominicanos es la alegría de nuestro pueblo, y que al escuchar que arranca un merengue nos da una comezón en todo el cuerpo y nos vemos en el «compromiso» de fajarnos a bailar.

Por Blanca Infante

Como la moda es una industria que se sirve de todas las artes, hoy no te voy a hablar de una prenda de vestir en específico, los protagonistas de esta edición son los únicos y auténticos dueños del swing.

Los hermanos Rosario, quienes entre gafas, colores vibrantes, estampados originales combinados con su actitud humilde, nos regalan su calidez quisqueyana con temas musicales siempre Bomba.

Esta agrupación merenguera, se formó el 03 de mayo de 1976 cuando siete hermanos debutaron en un acto celebrado en Villa Salvaleón de Higüey, por el día del trabajo. Este momento marcaría el inicio de lo que hoy conocemos como la Dinastía Rosario, cuyos integrantes son nativos de la provincia de La Altagracia.

 Sin dejar de mencionar el esfuerzo, entrega y disciplina que este combo tuvo que demostrar para poder lograr este tan anhelado desarrollo artístico.

Los Hermanos Rosario son admirados por su elegancia y cuidadosos looks siempre en conjunto.

A pesar de vivir una de las más grandes tragedias por las que puede pasar una familia, siendo la pérdida irreparable de su hermano, mentor y guía Pepe Rosario, logran posicionarse en lo más alto de la escena artística en República Dominicana, Latinoamérica y Europa.

Además de su música impecable y llena de sabor dominicano, los dueños del swing tienen un estilo de vestimenta muy único y particular.

 Llamando la atención con las icónicas gafas de sol que llevan casi en todo momento, sin dejar de mencionar la eterna juventud que irradian.

Una Trayectoria de Trabajo y Esfuerzo con Mucho Swing

Desde su primera aparición en televisión por el año 1978 en el Show del mediodía, demostraron que sí estaban a la vanguardia con las tendencias de moda del momento, llevando jeans, chaqueta sastre, camisa y corbata.

Su estilo evolucionó con su música, invirtiendo interés en looks divertidos, sofisticados y hasta excéntricos, como esos llamativos tenis rojo mamasita que usó Rafa Rosario en el concierto que tuvo la agrupación junto a Víctor Manuelle y Elvis crespo en el palacio de los deportes en el año 2008.

En los atavíos de los Hermanos Rosario se observa siempre una gama de colores muy bien combinados que los hace lucir al «unísono» pero cada quien en sus tonalidades.

Los lentes de sol, son un sello distintivo de la agrupación, así como las camisas con estampados sumamente creativos y ni hablar de los trajes sastre que suelen usar, que por lo general todos los integrantes del frente de la orquesta van combinados, pero no de la manera convencional en la que este tipo de combos se suelen vestir, que es totalmente iguales de pies a cabeza.

Sin Fecha de Vencimiento

Los Hermanos Rosario, al ser los dueños de swing utilizan gamas de colores para combinar sus vestimentas al momento de una puesta en escena… Por ejemplo, si el color elegido es el gris, todos usan tonalidades de diferentes de este pigmento, si la elección radica en los colores pasteles, pues la estilización irá de la mano de distintas tonalidades de estos.

Como decimos en buen dominicano, la percha ayuda, porque estos talentosos merengueros tienen una figura excepcional, que podrían usar lo que sea y les calzaría perfecto.

Aunque humildemente han optado por un estilo clásico, creativo y prolijo atraen la  atención donde quiera que llegan, claro también porque son Los Hermanos Rosario aquellos muchachos de Higüey que se adueñaron del Swing.

Ahora ya lo sabes…

Los hermanos Rosario, una agrupación dominicana que se abrió camino en el mundo del espectáculo, a base de esfuerzo, disciplina, sacrificio y mucho pero que mucho swing, han trascendido además por sus atavíos impecables y originales.

No te pierdas la versión radiofónica de este trabajo este jueves a las 6:00 PM hora de República Dominicana

 

«PRODUCTOS LIM»

 

Suscríbete gratis ↓


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights