Los Pantis origen de una prenda interior usada en sus inicios por los hombres (1/2)

Escrito por el agosto 10, 2022

 

Calzón, biquini, tanga, bragas, esta prenda interior femenina tiene varios nombres y tipos, pero, ¿Alguna vez te has preguntado, cuál es el origen de esta parte tan importante de la vestimenta de las mujeres, o si realmente esta pieza fue pensada y creada para ser usada por las féminas?   

Por Blanca Infante

Se cree que la voz “braga” procede de los celtas, que a su vez la tomarían de los germanos. La palabra original, citada por los romanos, en latín, es braccae palabra en plural.

Modelo de calzón usado en la antigüedad.

El taparrabos es el tipo más simple de prenda íntima y, probablemente, fue la primera ropa interior utilizada por los seres humanos

De ese modo se establece que en la mayoría de las civilizaciones antiguas ésta era la única ropa interior disponible.

Por lo que aun en la actualidad, los taparrabos siguen siendo utilizados por algunas tribus que habitan en las regiones tropicales como única vestimenta. 

Un tiempo antes

Asimismo, los griegos tuvieron contacto con esta prenda de vestir a través de los pueblos orientales sobre todo de Asia Menor.

En consecuencia identificaban cada forma particular dándoles nombres distintos, que más tarde los romanos nombraron de nuevo haciendo uso de la palabra que para ellos ya era conocida: braccae.

Antiguamente la palabra “bragas” se refería a una prenda masculina que cubría las piernas y que se usaba en climas fríos.

Del nombre braga como prenda masculina deriva la bragueta que aunque hoy la conocemos como la parte frontal de los pantalones donde está la cremallera.

Para convertirse más adelante en una especie de bolso o incluso una pequeña armadura que cubría los genitales masculinos.

A partir de la Edad Media la ropa interior se hizo más holgada, fabricándose con materiales más suaves, como algodón o lino. El taparrabos fue reemplazado por una prenda suelta parecida a los pantalones.      

Sígueme en Facebook

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish