Los Pantis, origen de una prenda interior usada en sus inicios por los hombres (2/2)

Escrito por el agosto 10, 2022

A medida que las décadas pasaban, la ropa interior femenina se acortaba para seguir el ritmo de las faldas, que cada vez eran más cortas. Y ya en el presente, la comodidad y durabilidad de la ropa interior han dado paso a la moda y la sofisticación.

Por Blanca Infante

La invención de las máquinas de hilar y las desmotadoras, hacia la segunda mitad del siglo XVII, facilitaron la elaboración de tejidos de algodón.

En consecuencia las fábricas producían ropa interior de manera masiva y, por primera vez, la gente empezaba a comprarlas en lugar de hacerlas en casa. 

La creación del panty se atribuye a Catalina de Médici (esposa de Enrique II de Francia) quien en el siglo XIX se enfrentó al problema de montar a caballo sin mostrar sus partes íntimas.

Modelo de panties clásicos.

Mientras que los modelos de ropa interior del siglo XIX, para hombres, mujeres y niños, eran unos trajes de algodón tejido.

Fue así como las referidas prendas cubrían desde las muñecas hasta los tobillos.

Esa “segunda piel” incluía en la parte trasera una faldilla que se desabrochaba, para facilitar la ida al baño. 

A principios del siglo XX apareció un espacioso y amplio panty de algodón con encajes. 

Hacia finales de la primera década del siglo 20, la citada -segunda piel- se dividió, y las mujeres comenzaron a elaborar este básico en dos piezas con encaje.

 Pero no fue sino hasta los años cincuenta que el verdadero panti de algodón se popularizó junto con los jeans que todas las mujeres comenzaron a utilizar. 

En los años ochenta apareció la tanga.

Los panties con diseños más modernos sin costura.

A medida que las décadas pasaban, la ropa interior femenina se acortaba para seguir el ritmo de las faldas, que cada vez eran más cortas.

Y es que  ya en el presente, la comodidad y durabilidad de la ropa interior han dado paso a la moda y la sofisticación.

Ahora ya lo sabes: Los pantis esta indumentaria en un principio fue denominada bragas y usada por los hombres pasó a ser femenina como una prenda práctica de protección y belleza.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish