Malecón SPM Costará más de RD$260 millones

Escrito por el octubre 31, 2022

Redacción LIR 

San Pedro de Macorís, RD. – La reconstrucción de las áreas recreativas del Malecón de esta demarcación ubicada al Este del País  , tienen  un costo superior a los 260 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado este domingo el ministro de Turismo David Collado asistió al acto protocolar que inicia el mencionado remozamiento estimado en RD$260 millones 917 mil 100 pesos con 84 centavos.

 El proyecto de reconstrucción del litoral petromacorisano sería  de casi dos kilómetros e incluye la creación de un parque lineal con una zona total de intervención de 60 mil metros cuadrados.

Ministro de Turismo David Collado (cuarto desde la derecha) le acompañan autoridades de SPM al momento de cumplir con el simbolismo para iniciar el remozamiento del Malecón petromacorisano.

Asimismo se realizarán los trabajos de unos 12 mil metros cuadrados de aceras.

 De esa forma se realizará una intervención paisajística a todo lo largo del espacio marino que abarca la isleta central . 

A estas acciones se agregarían, también, áreas de esparcimiento como plazas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de volleyball, entre otros.

 En ese sentido, Collado ha destacado el impacto que tendrá la obra como atracción turística y los beneficios que obtendrán los pequeños y medianos comerciantes que operan en sus alrededores.

 No podemos seguir viviendo de espaldas al mar. Esta intervención marcará un antes y un después en San Pedro de Macorís.

Ha considerado el funcionario

 

Un Chin Más

Igualmente se ha planificado la construcción de nueve  módulos de ventas dobles con sus depósitos y equipamiento: Freezer, Refrigerador, Fregadero, mesas sillas y taburetes.

También módulos de baños, así como oficinas de Politur con su equipamiento.

 En la intervención de los 1.84 kilómetros del espacio costero se han dividido en siete zonas.

Como existen dos grandes plazas, una que da acceso a la playa (Zona 1 – 2) y otra siendo la plaza de área de ventas playa (Zona 3) allí se han construido los módulos de venta.

Además, ocho accesos desde la acera hacia el área verde del litoral, así como otras pequeñas plazas de esparcimiento.

 El proyecto, que es realizado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas mejor conocido como CEIZTUR.

En otro orden, el Consejo de Regidores de la Sultana del Este aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al servidor público.

La distinción declara a Collado como  «Hijo adoptivo y Meritorio » de la provincia, por los aportes que realiza desde el Ministerio de Turismo al Macorís del Mar.

Vista parcial Malecón SPM

Figureo Turístico 

 En el evento acompañaron al ministro Collado, Franklin Peña, senador de San Pedro de Macorís; Aracelis Villanueva, gobernadora; Raymundo Ortiz, alcalde y Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

 Del mismo modo, viceministros de Turismo; Gabriel Español Seijas, director de CEIZTUR; autoridades locales y municipales; Minoru Matsunaga, director general de la Policía Turística -POLITUR-, entre otras personalidades.

 

También Habíamos Publicado: MALECÓN DE SANTO DOMINGO PINTORESCO ATRACTIVO CAPITAL RD


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights