Maltrato a turistas mantiene enfrentados hoteleros con autoridades

Escrito por el 15 de febrero de 2023

El otrora gran destino mexicano continúa presentando pérdidas millonarias por la disminución del flujo de turistas internacionales.

Por Teo Infante

Cancún, México.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres -AHCPM & IM- ; Jesús Almaguer, ha enviado una carta al secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Un documento apremiante en el cual los hoteleros le solicitan al funcionario interceder ante las autoridades pertinentes.

Señalando al Instituto de Migración del país azteca como responsable de afectar al turismo del Caribe mexicano debido a las reiteradas quejas de maltratos e irregularidades.

Durante las llegadas de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún seguimos teniendo un incremento de quejas por parte de los turistas procedentes de países latinoamericanos e inclusive de Norteamérica al ingresar al área de Migración.

Sostiene Almaguer en la referida misiva.

 En tanto sigue señalando que los visitantes le manifiestan la falta de agentes migratorios y que los tiempos para cruzar los filtros son exagerados.

Vista panorámica parcial de Cancún uno de los destinos favoritos del Caribe de México.

 “Lo más preocupante es que continúan los reportes de irregularidades y situaciones incómodas de discriminación y malos tratos principalmente hacia el mercado colombiano por parte de los agentes”.

Lamentó el empresario cancunense.

Por tanto agrega que, si bien no piden al gobierno liberar el requisito de visa, sí por lo menos facilitar el proceso a los  visitantes procedentes de países que serían potenciadores del turismo para el Caribe mexicano en aras de no depender totalmente del mercado de Norteamérica.

Perdiendo a Brasil un Gran Mercado

“La disposición del gobierno federal de restaurar el requisito de visa para los ciudadanos brasileños que pretendan ingresar a territorio mexicano como turistas, está acabando con ese importante mercado” deplora el líder empresarial.

Mientras agrega Almaguer en la citada correspondencia, que actualmente se registra una muy grave caída del turismo brasileño comparado con el año 2019.

Ha resaltado que de cinco vuelos solo queda uno, lo que ha provocado una disminución de al menos 18 mil pasajeros con un gasto promedio de tres mil dólares, lo que significa una pérdida que ronda los  mil millones de pesos. 

Puntualiza el presidente de la AHCPM & IM en su mensaje escrito al titular de Turismo mexicano:

“Mucho agradeceremos su amable intervención ante las autoridades correspondientes para resolver estas situaciones que dañan severamente la imagen de nuestro país, que resulta de gran importancia para poder consolidar la recuperación económica de la actividad turística” ha considerado Almaguer. 

Fuente: Reportur

Suscríbete al canal

 

 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights