Más del 80% Hoteles Acapulco Afectados Tras el Paso de Otis

Escrito por el 1 de noviembre de 2023

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que ocho de cada 10 hoteles de este polo turístico fueron afectados ante la llegada del citado fenómeno atmosférico, según lo ha reportado la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, mejor conocida como AHETA.

Redacción LIR

Acapulco, México.- El huracán Otis tocó tierra en las costas del país específicamente en algún punto cercano a Acapulco en Guerrero, dejando un paso catastrófico que se enmarca como uno de los fenómenos meteorológicos de más alta intensidad dentro del territorio azteca.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que ocho de cada 10 hoteles que operan en el puerto de este polo turístico se vieron afectados ante la llegada del citado fenómeno atmosférico, según lo ha reportado la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, mejor conocida como AHETA.

Las consecuencias de su paso han circulado por redes sociales y permiten formar una idea de la situación con las imágenes donde podemos ver la destrucción de casas, edificios, comercios y avenidas. 

Entre el contenido que se encuentra en las plataformas digitales, los  que más han captado la atención han sido los relacionados con el daño al mobiliario y estructura de diversos hoteles de Acapulco.

Entre los destinos de hospedaje más afectados se puede mencionar al Princess Acapulco, con daños estructurales serios. 

La mayoría de las instalaciones hoteleras de Acapulco se encuentran prácticamente destruidas.

Asimismo del Hotel Copacabana fueron afectadas sensiblemente sus instalaciones reportadas por sus propios huéspedes, como la destrucción de las conexiones eléctricas y el desprendimiento de paredes igual que los cristales.

Mientras que el Hotel Kristal también se sumó a esta lista de los más afectados cuando el agua comenzó a invadir las entradas del lugar, causando inundaciones en varias áreas comunes, como el patio y los jardines.

Por otro lado, se reportaron problemas en el Hotel Hotsson debido a inundaciones y desperfectos de conexión eléctrica, así como la caída de fragmentos de muro y techo.

Así lo ha reseñado el portal especializado CND

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights