Master Of The Ocean Dedica 18a Edición A La Sostenibilidad

Escrito por el noviembre 19, 2022

Durante un encuentro con amigos y colaboradores , los organizadores de Master of the Ocean anunciaron que buscan convertirse en la competencia de deportes acuáticos más sostenible de Las Américas.

La Cita para la XVIII versión de MOTO es en Cabarete,  del 23 al 28 de febrero, 2023.

Redacción LIR

SANTO DOMINGO, RD– Los organizadores de Master of the Ocean, el campeonato mundial de olas y viento de la República Dominicana, celebraron un evento de pre lanzamiento, altamente concurrido por medios, diplomáticos, representantes de múltiples Ministerios, y patrocinadores.

Master of the Ocean, también conocida como MOTO, la competencia en mar abierto más significativa de la región, ha sido oficialmente anunciada, durante un ameno cóctel en el prestigioso y trendy Local 3 de Naco.

Marcus Bohm y Patricia Hiraldo, organizadores de MOTO

Los invitados disfrutaron de cervezas Corona, Aqualy y suculentos entremeses.

Mientras Marcus Bohm, Fundador ; y Patricia Hiraldo, Coordinadora;  exponían los detalles de esta carrera única en su género, por convocar a más de 80 atletas de 20 países, en cinco disciplinas: surf, windsurf, kitesurf, Stand Up Paddle y wingfoil.

Durante el evento, Bohm anunció los dos equipos internacionales: Team Condor y Team Edelweiss, de Alemania y Suiza respectivamente. Gracias a éstas dos líneas aéreas, Cabarete recibirá algunos de los atletas extremos más duros del planeta. 

Hiraldo a su vez reiteró que en lo adelante el evento estará dedicado a la sostenibilidad.

La fundadora de  Happy Dolphins DR, comentó que MOTO resaltará cuatro pilares importantes: el medio ambiente, la comunidad, el deporte y la cultura.

Asimismo el certamen busca convertirse en un showcase o evento de exhibición de prácticas sostenibles como compostaje, reciclaje, reutilización de materiales y energías alternativas, mientras que evitará en lo posible el uso de plásticos de un solo uso, entre otras medidas de sostenibilidad.

Los dominicanos brillarán
La noche avanzaba y justamente una competidora que promete ser la más joven atleta en  la historia de  MOTO pronunciaba su discurso.
Se trata de la dominico-francesa, Victoria Bramtot, niña talentosa de 11 años que ya exhibe un título del DR Open Kite.

Victoria Bramtot, niña talentosa de 11 años que ya exhibe un título del DR Open Kite y Marcus Bohm, Fundador de MOTO.

Del mismo modo, el quisqueyano, Andrés Flores, tres  veces Campeón Nacional y Atleta Nacional del Año, estuvo entre los presentes.

El deportista que el  pasado 10 de noviembre estuvo en la playa Nazare en Portugal, con el oleaje más grandes del mundo,  cabalgó una inmensa ola a remo que probablemente haya roto un récord mundial.

Igualmente, la competencia busca no sólo brindar a los locales la oportunidad de tener una experiencia deportiva de alto nivel a la par con los profesionales de otros países, sino que se sientan valorados, motivados y resaltados internacionalmente.

Es por esto que para esta decimo octava entrega de MOTO ya se ha confirmado el premio de US D$10 mil dólares y muchos otros más como estadías en hoteles premium de Cabarete entre ellos  Lifestyle, productos de protección solar coral friendly Gingerly, hecho en Dominicana, y servicios del reconocido courier Encargo Paq.

 

Equipos internacionales

 

Gracias al apoyo de la aerolínea premium suiza Edelweiss, Cabarete albergará a atletas extraordinarios como Balz Müller, también conocido como Radiculo, pionero del estilo libre en hidroplano. Los campeones suizos, reconocidos por sus logros en deportes de invierno, revolotearán las aguas tropicales del Caribe. El capitán del equipo es Christian Gri Gri Mueller, legendario organizador de Engadin Snow, Engadin Wind y The X Project Suiza.

El Team Condor de Alemania tendrá como capitanes a Chris Bungher, campeón alemán de windsurf y emprendedor propietario de la escuela de deportes acuáticos Südkap Surfing Sylt y Linus Erdman, legendario kiter 8x campeón. También se unen los atletas Lina Erpenstein y Yannick Mittas.

Para esta  18a edición estarán invitados medios de cada nación representada, los cuales no sólo cubrirán la competencia, sino que difundirán la voz sobre los tesoros de nuestras playas, perfectas para deportes de olas y vientos.

Por esta razón estuvieron presentes representantes de las embajadas de Suiza y Alemania, los cuales expresaron su apoyo para que la alianzas entre naciones crezca en base al deporte, la cultura y la concientización de la importancia del cuidado de nuestro océano.

Un Apunte

MOTO es la única competencia en el planeta que reúne en una misma localidad, Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana, cinco disciplinas deportivas. Las condiciones son espectaculares para los deportistas más extremos alrededor del mundo que llegan a este lugar, atraídos por la brisa, la cálida temperatura de 28 grados los 365 días al año, las estupendas olas y el calor humano que caracteriza el dominicano. 

Luciano González, uno de los campeones de MOTO

El evento deportivo fue lanzado en el 2003 como el Ironman de los deportes acuáticos por el alemán Marcus Bohm. Bohm es considerado embajador del surf en Dominicana por su pasión por el deporte y aporte a la comunidad.

La actividad acuática  es organizada por Happy Dolphins DR y es apoyado por los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Defensa.

Además por la Embajada Alemana y Embajada Suiza de Santo Domingo, Condor Airlines, Edelweiss Airlines, Millennium Resorts, Gingerly, Cable del Norte, y Natura Cabana,.

A ellos se suman, Tubagua Ecolodge, Viva Wyndham Resorts, Lifestyle Holidays Hotels & Resorts, Aduanas Turísticas, Clúster Turístico de Puerto Plata, Cabarete Coffee Shop, Yamazato, DREAM Project, InspireDR, 321 Take Off, Corona, OJO Club|Lax, Europcar, Aqualy, Encargo PAQ y Local 3.

En tanto, Happy Dolphins DR, organización dedicada a conectar las comunidades con el océano a través de entrenamiento en natación, socorrismo y el surf.

 

Para más información visitar www.masteroftheocean.org y sus redes sociales en IG y FB @masteroftheocean.

O contactar a:

PATRICIA HIRALDO

Coordinadora

Master of the Ocean

patricia.hiraldo@gmail.com

Cel. 1 (809) 856-4798

 

También habíamos publicado: MASTER OF THE OCEAN PRESENTA AL EQUIPO EN ALEMANIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights