Medio Ambiente y PROMICHES monitorean Temporada Anidación Tortugas Marinas

Escrito por el 5 de marzo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🐢🐢🐢

Exhortan a la ciudadanía a sumarse a las iniciativas de protección de estos extraordinarios reptiles que desovan en las costas dominicanas.

Redacción LIR

Miches, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales -MMARN- junto a la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches mejor conocida como  PROMICHES,  celebraron en el poblado de La Vacama, un acto para resaltar el inicio de la Temporada de Anidación de Tortugas Marinas correspondiente a este año 2024.

El Programa de Monitoreo y Protección de Tortugas Marinas de Miches Protortuga, implementado por PROMICHES y Medio Ambiente, cuenta con el respaldo del proyecto El Seibo Resiliente de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y Vanguart en Costa Rica.

También apoyado por instituciones nacionales, como la Fundación Dominicana de Estudios Marinos  conocida como Fundemar  así como por el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno denominado Cebse.

Es Así como las acciones buscan dar seguimiento en las playas para identificar madres y nidos, esta decisión se asume en aras de educar igual que concientizar a los actores que de alguna manera intervienen en la reproducción de las tortugas marinas.

Al mismo tiempo promover la investigación científica y la divulgación de datos relacionados con la conservación de estos quelonios que escogen los litorales dominicanos para anidarse.

De igual manera promover la inclusión socioeconómica de la comunidad a la actividad de conservación de tortugas marinas, a través del turismo.

La mencionada actividad medioambiental fue celebrada en el local Costa Arrecife de Playa La Vacama, atrayendo esta a casi un centenar de personas incluyendo a representantes de organizaciones no gubernamentales así como autoridades locales.

Igualmente empresarios del sector turístico, oficiales de la Embajada de Francia,  y líderes comunitarios de esta singular demarcación situada en la rivera atlántica de la zona nordeste de Republica Dominicana.

También puedes ver 

«PRODUCTOS LIM»

Instituciones Buscan Preservar Tortugas Marinas de Miches-El seibo

Suscríbete gratis⬇️


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights