Blanca Infante Editora Senior / Editora Senior

“Quiero ir a París a la Semana de la Moda, para verlo con mis propios ojos, para que nadie me lo cuente”
Blanca Infante

Nací el 07 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana, desde muy pequeña di visos de mi amor e inclinación por las artes, siempre estuve en constante investigación de todo lo que pudiera aprender del tema, aunque también con aptitudes e interés por el periodismo, motivada por lo que había visto y vivido junto a Teo Infante, mi madre, a quien tuve la oportunidad de acompañar a numerosas coberturas siendo muy jovencita.

Sin embargo, me incliné por el mundo del vestido, su historia y connotaciones sociales, por esta razón decidí estudiar Artes Industriales. Mención Diseño de Modas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- Mientras lo hacía continuaba instruyéndome en otras áreas con miras a adentrarme activamente en el mercado laboral.

Blanca Infante, periodista de Moda.

Cursé dos carreras técnicas en INFOTEP: Secretariado Ejecutivo y Servicio al Cliente.

Igualmente me instruí en el idioma inglés con mi participación en el Programa de Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT

En el año 2015 tuve el privilegio de participar como diseñadora emergente en Dominicana Moda junto al Colectivo de Estudiantes de Diseño de Modas en un homenaje al eterno e inolvidable diseñador dominicano, Oscar de la Renta.

Cuando finalicé mi carrera en la UASD, conocí a CULTURARTE destino educativo que terminaría de fortalecer mi personalidad como profesional del Diseño de Modas y me daría la oportunidad de adentrarme en mi otra pasión, la comunicación. Donde gracias a Cherny Reyes, descubrí un nicho que combina de manera perfecta mis dos amores, Periodismo de Modas.

Actualmente, como Periodista de Moda, produzco mi sección, El Turismo está de Moda para La Infantería Radio en aras de poner en esta pasarela sónica,  orígenes, costumbres así como cultura de la vestimenta a nivel universal y su incidencia en la industria turística.

 

Blanca Arias Infante, Periodista de Moda de La Infantería Multimedios.

 

 

 

 



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish