Teo Infante Directora Ejecutiva / Redactora Senior

 

Me gusta romper paradigmas para mejorar. Teo Infante

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- y maestra certificada por el Instituto de Formación Técnico Profesional -INFOTEP-

Asimismo Maestra de ceremonias y «Voice Over».

Siendo estudiante universitaria tuvo el privilegio de trabajar con el veterano periodista Frank Arredondo, de quien dice fue su Gran Maestro.

Ha laborado en diversos medios de comunicación, radiales, escritos, televisivos y digitales, recibiendo el respeto, así como el reconocimiento del público.

De igual modo ha sido Corresponsal para Contacto, Nueva York; Entre Nos con Yaniris, Miami; Conversando con Rochy Torrens  y Conferencia de Prensa, ambos en Puerto Rico.

Teo Infante. Foto: Cesar Rodríguez Genao.

Sus colegas más allegados la catalogan como una extraordinaria profesional, cuyo don de gente adorna su firme carácter.

Ingresó al sector turismo como directora de Relaciones Públicas del Ministerio de Turismo de la República Dominicana -MITUR- en el año 2013-2020

Una Visionaria Eficaz

Desde que llegó al MITUR, su sueño fue digitalizar el área de Comunicaciones de la institución, objetivo que pudo lograr a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación-OPTIC- (actual OGTIC), en el año 2015.

En consecuencia, la obsoleta página web existente en el MITUR cambió ostensiblemente, y fueron instauradas a su vez  las Redes sociales, en desuso, hasta ese momento, en el organismo que rige el turismo dominicano.

Gracias a la buena gestión actualmente las redes del MITUR cuentan con millares de seguidores orgánicos.

Perseguida por las primicias

De igual modo, participó de manera activa en el nacimiento de la Procuraduría General Adjunta Para el Sistema Eléctrico – PGASE-, cuyo proceso inició en el año 2008, y de la que fue la primera directora de Comunicaciones, donde siempre visionaria, también estaba a cargo del área digital, momentos en los que se tenía poca fe en las comunicaciones online en RD.

Teo Infante (segunda desde la derecha) recibe Premio Mujer del Año y Reconocimiento del Senado de Puerto Rico.

Su trayectoria profesional la hizo merecedora del Premio, «Mujer del Año», que otorga la Fundación Misión de Amor. San Juan, Puerto Rico, en marzo de 2019. Donde también le fue entregado un reconocimiento concedido por el Senado de la Isla del Encanto.

La Infantería Multimedios

Actualmente está dedicada al cien por ciento a desarrollar su más reciente sueño, el establecimiento de la primera emisora turística de República Dominicana, junto a sus familiares, cuyas áreas profesionales le son afines.

Nobles Causas

Participó como expositora en el XVI Encuentro Nacional de Turismo con el tema “El Rol de las TICS en el desarrollo del Turismo” del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo -CONPEHT- celebrado en el Aula Magna de la UASD en 2018, donde le fueron entregados, una placa y un pergamino en reconocimiento a su excelente ponencia.

Su sensibilidad hacia los problemas sociales la ha llevado a hacer aportes a las comunidades en que ha residido donde la conocen como

La Periodista» ya que siempre que se le solicita hace acto de presencia, ya sea asesorando o trabajando de manera directa en causas que considera justas.

Teo Infante (a la izquierda ) entrevista a La India Canela, Centro León Santiago, RD. Foto: Feligno Peguero.

Ha impartido clases de oratoria en su actual comunidad, dotando a las nuevas generaciones de las herramientas y técnicas necesarias para hablar en público.

Suscríbete a @TeoInfante, Blog Personal.



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish