Mesa de Diálogo Cristiana motiva feligreses voten basados en Valores

Escrito por el 17 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🗣️🗣️✉️

Los ministros eclesiásticos entienden que es fundamental respaldar a líderes comprometidos con proteger el derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llamó a la comunidad cristiana y ciudadanía en general a que en las elecciones del próximo domingo 19 de mayo, voten por candidatos que defiendan los valores de la vida así como la familia. 

Mediante una carta pastoral firmada por el obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la entidad y en nombre de su Consejo Directivo, los ministros eclesiásticos entienden que es esencial respaldar a líderes comprometidos con proteger el derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural.

También, que promuevan políticas para fortalecer la institución familiar como pilar fundamental de nuestra sociedad, señala la aludida misiva dirigida a la nación procedente de la Mesa de Diálogo a propósito del proceso electoral del próximo domingo.

Nuestra voz en las urnas tiene el poder de influir en el rumbo de nuestro país, y debemos usarla para elegir a aquellos que reflejen nuestros principios y convicciones más profundos. 

Votemos por un futuro en el que la vida y la familia sean respetadas y protegidas en cada aspecto de nuestra sociedad, precisa el referido documento.

Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa de Dialogo y Representación Cristiana

Además, invitan al pueblo dominicano a aceptar este llamado y votar por candidatos con valores, sobriedad, educación, sensatez, y capacidad de gobernar, 

Asimismo, autenticidad, transparencia creíble, que planifiquen, aunando esfuerzos de los sectores público y privado,  motivando la participación ciudadana para ejecutar proyectos que promuevan el desarrollo de todas las provincias por igual.

Apoyo a la JCE

En el comunicado la Mesa de Diálogo integrada por los principales Concilios, Organizaciones e Iglesias del país, ofrece su apoyo a la Junta Central Electoral para que propicie un proceso electoral diáfano, imparcial y creíble que fortalezca la democracia de la nación.

Reynaldo Franco Aquino, presidente sin temor a la manipulación o a la coacción, ya que la transparencia en todas las etapas del proceso electoral es esencial para garantizar la confianza del pueblo en el sistema democrático y para preservar la integridad de los valores cívicos.

En ese sentido insta a las autoridades electorales a seguir trabajando en este tramo final con diligencia y responsabilidad para asegurar que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y en conformidad con los principios democráticos.

 Los ministros eclesiásticos entienden que es esencial respaldar a líderes comprometidos con proteger el derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural.

Llamado a los partidos políticos.

Finalmente, llaman a todos los partidos políticos que competirán en las próximas elecciones a exhibir un comportamiento cívico y a respetar los resultados de estas. 

Es primordial que todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto por el proceso democrático, independientemente de los resultados que se obtengan.

Finalmente exhortan a toda la membresía de las iglesias en todo el país a desarrollar jornadas de oración a los fines de que tengamos resultados sin nada que lamentar.

Los signatarios del aludido texto son el Obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente; Obispo Juan Tiburcio, Primer vicepresidente; Obispo Hipólito Suero, Segundo vicepresidente; y el Obispo Selcio Gabriel Corniel, Cuarto vicepresidente.

Igualmente, Ps. Javier Paulino, Tercer vicepresidente; Ps. Javier Paulino, Tercer vicepresidente; Ps. Jorge Duarte, Secretario; Rev. Manuel Estrella, Primer vocal; Rev. Manuel Estrella, Primer vocal; Rev. Bernardino Wilson, Segundo vocal; Rev. Samuel Guzmán B., director Ejecutivo; y el Lic. Lorenzo Mota King,Tesorero.

 

También puedes ver:

«PRODUCTOS LIM»🛜

 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights