Mezclan Arenas de 51 Naciones como Símbolo de Paz y Unidad Inicio WSG 2022

Escrito por el septiembre 17, 2022

Argelia, Lituania y Arabia Saudita participan en sus primeros World Surfing Games, celebrándose del 16 al 24 de septiembre de este 2022.

Los WSG 2022 presentados por Visit Huntington Beach han iniciado este sábado 17 de septiembre a las 7:30 AM con la competencia masculina en el Huntington Beach Pier Southside.

Por Redacción

Huntington Beach, USA – La International Surfing Association ha iniciado los ISA World Surfing Games -WSG- 2022 presentados por Visit Huntington Beach, organización oficial de Marketing de destino de esta demarcación ubicada en California. 

 Oficialmente inaugurados por el Presidente de la ISA Fernando Aguerre, en el Pier Plaza, han comenzado las festividades con el Desfile de las Naciones.

En ese sentido, 246 de los mejores surfistas del mundo, representando a 51 países, marcharon por Main Street. 

El equipo de Ucrania junto al presidente de la ISA Fernando Aguerre. Foto: ISA / Sean Evans

Dirigidos por la banda de música del instituto de Huntington Beach, los equipos entonaron cánticos de celebración para alegría de los centenares de espectadores que se congregaron en la calle. 

De igual modo, los equipos de Argelia, Lituania y Arabia Saudí, que se unieron por primera vez, recibieron una ovación especial. 

Asimismo, el numeroso público del Pier Plaza presenció la simbólica ceremonia de las Arenas del Mundo, característica de la ISA.

 Y es que, cada miembro de las respectivas delegaciones ha vertido arena de su playa en un único contenedor como símbolo del encuentro pacífico de las naciones del mundo a través del surf. 

En respuesta al emotivo momento del ceremonial, los asistentes  se pusieron de pie para ofrendar un nutrido aplauso cuando el Equipo de Ucrania subió al escenario.

Como la Primera Vez

El regreso de los WSG a Huntington Beach es muy emotivo para Aguerre ya que en 1996 fue el destino de su evento inaugural como presidente y la sede de la primera competición de la ISA en llamarse World Surfing Games. 

Fue allí justamente donde habló públicamente de sus ambiciones para el Surfing Olímpico. 

Igualmente aquí iniciaron la preciosa ceremonia de las Arenas del Mundo.

También fue donde creó la medalla de cobre, para no dejar al cuarto clasificado «con las manos vacías». 

Las referidas declaraciones fueron emitidas por el presidente de la ISA al pronunciar su discurso en el debut de la mencionada justa amistosa. 

 Fue uno de esos momentos especiales y fue el momento en que informé al mundo de que teníamos esta visión, este sueño de que el surfing estuviera en los Juegos Olímpicos. Por supuesto, inmediatamente la gente me preguntó si tenía que llamar al médico para ver qué me pasaba, ha recordado Aguerre.

Además ha resaltado que el evento de surf es clasificatorio para los Juegos Olímpicos lo que es un logro para esta disciplina acuática.

Siendo su mas próxima participación en las Olimpiadas de París 2024.

Vista aérea parcial playa Huntington Beach sede WSG 2022

Personalidades

Otros dignatarios que asistieron a la Ceremonia de Apertura fueron la Vicepresidenta del COI, Nicole Hoevertsz; y el miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, Nawal El-Moutawakel así como Director de Deportes del COI, Kit McConnell,

 Incluyendo a la Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, Marisol Casado; y al Presidente del Atletismo Mundial, Lord Sebastian Coe.

Finalmente los miembros del COI, Filomena Fortes y Seung Min Ryu. La Alcaldesa de Huntington Beach, Barbara Delgleize y la Directora General de Visit Huntington Beach, Kelly Miller.

 Únete a nosotros en el Canal 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish