Miches: Nueva Apuesta Turismo Sostenible del BHD 

Escrito por el 31 de enero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🏞️🌄🏞️

La Administradora de Fondos de Inversión del Centro Financiero BHD impulsa la participación local e internacional en el sector turismo, así como el apoyo a nuevos destinos y el cuidado del ambiente en cada proyecto. 

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Uno de sus más recientes proyectos consiste en el desarrollo por fases de una propiedad de 1.5 millones de metros cuadrados con 700 metros lineales de playa ubicada en Punta Hicacos, Miches, cuya consolidación significaría una inversión total que supera los US $400 millones de dólares para esta demarcación situada en la Región Este del país.

Esta negociación es gestionada con apoyo de otros tipos de fondos,  en sociedad con un consorcio de inversionistas locales especialistas en construcción y desarrollo hotelero e inmobiliario.

Es así como la referida financiación servirá de catalizadora ampliando la oferta hotelera de la zona con marcas de reconocimiento internacional en la Ciudad donde Todos los Caminos Conducen al Océano.

Como es el caso del hotel Kimpton Miches, marca propiedad de la cadena norteamericana Intercontinental Hotel Group reconocida como IHG.

Miches es un destino idílico donde todos los Caminos conducen al Océano. En la imagen: Laguna Redonda y Playa Limón, exótico refugio de vida silvestre.

Este será el plan inicial a desarrollarse, sumando 350 nuevas habitaciones y creando más de dos mil empleos directos durante su construcción, mientras que serán 700 los puestos fijos una vez inicie sus operaciones turísticas. Por lo que se espera una importante  contribución al desarrollo social y económico de la provincia de El Seibo y zonas cercanas.

Este primer proyecto solo utilizará una huella de 10 % del terreno del máster plan, generando un impacto ambiental mínimo en el área y será desarrollado con estándares internacionales de gestión medioambiental de la construcción igual que de operación.

Así lo consigna un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

Un Apunte

Como parte de sus objetivos de negocios en la recién finalizada Feria internacional de Turismo -Fitur 2024- la administradora de inversión BHD Fondos, una empresa del Centro Financiero BHD, exploró potenciales negociaciones para el impulso de nuevos polos turísticos y presentó su portafolio actual en esa materia. 

Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos, comentó su reciente inserción en la Industria de la Hospitalidad, resultando de esta contratos bilaterales muy satisfactorios.  

 Nuestro Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo BHD Fondos I , participa en el sector turismo desde 2022 a través de la inversión de capital en el Hotel Zoëtry Agua Punta Cana. Este fondo fue destinado para la ampliación de 75 unidades habitacionales. Esto contribuye con la generación de 140 nuevos empleos directos, más de 70 empleos indirectos y con la dinamización de la economía. 

Explicó el líder empresarial dominicano en el referido documento periodístico.

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights