“Miel Mi Campito” Ganadora XXII Concurso Nacional de Mieles

Escrito por el 4 de mayo de 2023

Al recibir las dos distinciones Francia Santana expresó su gratitud por habérsele otorgado este par de galardones.
Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.-  La empresaria Francia Santana se ha convertido en ganadora por partida doble del XXII Concurso Nacional de Mieles 2023 con su producto “Miel de Abejas Mi Campito”.

 La conquista de estos dos premios sorprendió a los organizadores del certamen pues esta fue la primera participación de Santana con los resultados de su apiario. 

En ese sentido, al recibir las dos distinciones la dama expresó su gratitud por habérsele otorgado este par de galardones.

La conmemoración del Día Nacional del Apicultor Dominicano es muy importante para mí y mi producto “Miel Mi Campito” donde estamos recibiendo dos premios del XXII Concurso Nacional de Mieles 2023.

Quiero felicitar a todos los productores participantes.

 Estamos creciendo y eso me llena de orgullo. Gracias a todos los miembros del jurado por valorar y distinguir nuestro producto” 

Agradeció la joven quien es también abogada de profesión. 

Reconociendo la calidad

Francia Santana dos veces victoriosa en la misma categoría en el Concurso Nacional de Mieles 2023 con su producto Miel de Abejas Mi Campito. 

Miel Mi Campito se alzó en la categoría “Miel Ámbar Oscura” llevándose el segundo y tercer lugar, que según los miembros del jurado el producto al ser degustado es de calidad superior.

«El hecho de haber sido seleccionados en la misma categoría, en dos lugares, es un llamado al compromiso que tenemos con todos ustedes de seguir brindándoles la mejor miel y que puedan sentirse seguros de que es una miel pura y 100% calidad” ponderó Santana.

Un apunte

El Día Nacional del Apicultor Dominicano es celebrado en Erredé el último domingo del mes de abril.

En esta versión del mencionado certamen participaron unas 64 muestras representativas de las áreas de incidencia apícola de todo el país, cuyas categorías fueron: “Miel Clara”, “Miel Ámbar Clara” y “Miel Ámbar Oscura”.

El Concurso Nacional de Mieles se realiza para estimular a los apicultores y envasadores a producir,  así como a comercializar un producto de mayor calidad con mejor presentación,  buscando promover el consumo del néctar de las abejas en la población nacional.

La miel doblemente galardonada se produce en apiarios ubicados en Bayaguana provincia de Monte Plata y  ha sido igualmente premiada en otros concursos nacionales e internacionales

Tambien puedes leer: DAJABÓN UN PUEBLO DULCE COMO LA MIEL | APIARIOS EN RD


Opiniones
  1. Soy Elvis Toro   /   25 de septiembre de 2023, (1:43 AM)

    Te conocí por la entrevista en la Z con calil
    Y me gustaría compartir mis experiencias de infancias sobre las abejas y desarrollos que estamos actualmente ejecutando 🙏✍️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights