Miguel Fluxá premio CEO del año de Forbes Entrega presidente Ferrovial

Escrito por el 27 de abril de 2023

El Presidente del Grupo Iberostar es una de las figuras más queridas y admiradas de España, por hitos como llegar al Caribe con innovadoras ofertas de turismo

Redacción LIR

Madrid, España.- Miguel Fluxá será el protagonista del acto en la entrega de los premios de Forbes, ya que el impulsor de Iberostar, según publica la página especializada Preferente, recibirá el próximo jueves 04 de mayo en Madrid el galardón al CEO del año de manos de Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente ejecutivo de Ferrovial.

La actividad protocolar que tendrá lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de la capital española, contará con la presencia ya confirmada de algunos de los más reconocidos líderes del mundo empresarial español, así como representantes de primera línea de distintos sectores.

El presidente del Grupo Iberostar es una de las figuras más queridas y admiradas del turismo español, por hitos como formar parte de una generación de pioneros del histórico desembarco en el Caribe de la industria de los resorts, y también por haber creado una cantera de ejecutivos del negocio emisor que actualmente ocupan los principales puestos de las grandes empresas del gremio.

Miguel Fluxá el exitoso empresario, presidente del Grupo Iberostar, una corporación con importantes inversiones turísticas en República Dominicana, es la figura cimera de los Premios Forbes del próximo 04 de mayo.

Eslabones de victoria

Fluxá suma así un nuevo reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria profesional. Nacido en Mallorca (Inca) en 1938, al terminar sus estudios de Empresariales, en 1962, comenzó sus andanzas por el mundo del turismo.

Se incorporó a Viajes Iberia, agencia de la que estructuró uno de los grupos emisores más importantes de España.

Su extensa actividad como agente de viajes, destaca por haber creado uno de los primeros turoperadores españoles, Iberojet (1973), así como el primero con capital español en Inglaterra Sunworld en 1991.

En 1979, Fluxá dio el salto al negocio de la hotelería, creando, siete años más tarde, la marca Iberostar.

El grupo hotelero cuenta en la actualidad con más de 120 establecimientos de cuatro y cinco estrellas en 19 países enriquecido por un equipo humano de más de 34 mil colaboradores.

Actualmente sus hijas llevan las riendas de la cotidianidad del conglomerado, con Sabina Fluxá como CEO y con Gloria Fluxá como CSO al frente de un departamento de Sostenibilidad que es una de las señas más distintivas de la empresa.

Lejos de conformarse con levantar este imperio hotelero, el veterano del turismo ibérico se embarcó en otro ambicioso proyecto: hacer de World2Meet (W2M) uno de los grupos de distribución turística punteros del mercado español. 

Su acompañante en esta nueva aventura es Gabriel Subías, destacando que esta  división ha protagonizado en cuestión de años un asombroso crecimiento, siendo a día de hoy un gigante que aglutina 15 marcas como World2Fly, W2M Pro, Newblue, Icárion y Azul Marino, entre otras.

Fuente: Preferente.com

Tambien puedes leer: LA PUERTA DE ALCALÁ PATRIMONIO MUNDIAL ABIERTO PARA TODOS EN ESPAÑA

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights