Ministerio de Turismo invertirá más de 100 millones en Bonao

Escrito por el noviembre 14, 2022

Por Teo Infante

Monseñor Nouel, RD.- A través del programa “Turismo en Cada Rincón, Descubre lo Nuestro” se espera impactar esta provincia con la inversión de RD $100 millones de pesos.

En el contexto de esta actividad que inició en la provincia Hermanas Mirabal, el ministro de Turismo David Collado, anunció esta significativa cantidad y otros $10 millones de pesos para el Carnaval de Bonao.

Asimismo, reveló que las obras turísticas prioritarias surgirán de una mesa de trabajo con autoridades locales, el clúster turístico y la iglesia de esta demarcación cibaeña.

Ministro de Turismo David Collado, acompañado por damas de la sociedad de Bonao.

En ese sentido, entre las iniciativas, Collado ha  anunciado la creación de La  Ruta Turística de Bonao para ser incluida en la promoción del país a nivel internacional.

Bonao es preciosa

De la misma forma el funcionario ha reconocido que Monseñor Nouel es una de las localidades del Cibao con mayores atractivos para ser visitada por turistas nacionales e internacionales.

 «Nosotros vamos a sacar lo mejor de Bonao».

Ha enfatizado el ministro, al tiempo de resaltar el potencial cultural y preciosos monumentos naturales que enriquecen a La Villa de las Hortensias.

Escogido como el segundo destino para esta presentación festiva , el pasado finde se dieron cita en el Parque Juan Pablo Duarte del municipio cabecera,  autoridades, personalidades y población de esta antigua locación dominicana.

Y es que La Capital del Ecoturismo es el destino idóneo para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Por sus montañas, senderos, ríos, y demás ofertas a cielo abierto.

Sugerencia

Charco Anaconda, uno de los impresionantes monumentos naturales de Bonao-RD

 Es por ello que Turismo invita  a la población a importantizar la oferta de Monseñor Nouel, adornada además con la calidez y simpatía de los nouelenses, más conocidos como bonaenses.

  Durante el segundo día del citado encuentro, Collado visitó a cada uno de los expositores.

Quienes hicieron gala de las más representativas ofertas de la provincia ecoturística.

Exhibiendo productos tradicionales, artesanía, pesca, agricultura, y presentaciones de artistas plásticos.

Igualmente arte taíno y lo mejor del carnaval de esta localidad.

 También, se ha formalizado un reconocimiento a tres emprendedores, con un aporte de 100 mil pesos a cada uno, para ser invertidos en sus negocios.

 

 

También Habíamos Publicado: MITUR LLEVA «TURISMO EN CADA RINCÓN» DESTINO HERMANAS MIRABAL

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights