Ministro Collado sale a FITUR 2023 en busca de nuevos acuerdos

Escrito por el enero 16, 2023

En el contexto de la primera feria internacional del año, el ministro de Turismo tiene pautadas más de 50 reuniones con importantes empresas privadas e inversionistas.

Por Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, salió este domingo hacia Madrid, España, encabezando la delegación dominicana que estará participando en la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2023-  donde  el país tropical espera tener una destacada presencia y participación.

Este lunes Collado inicia una apretada agenda de trabajo en la que ya están pautadas más de 50 reuniones,  cuyos puntos principales son la suscripción de acuerdos con grandes marcas hoteleras y líneas aéreas internacionales.

El funcionario informó que en el exhibidor  dominicano habrá más de 52 coexpositores, representantes de empresas privadas.

Además, habrá una vistosa representación cultural y gastronómica conjuntamente con  una experiencia inmersiva, donde se mostrarán los atractivos de RD. 

«Vamos a esta Feria con el compromiso de seguir trabajando sin descanso y con transparencia para poder seguir en 2023 el mismo ritmo de crecimiento que tuvimos en 2022 y que los visitantes e inversionistas europeos vean a República Dominicana como el destino idóneo del Caribe» 

Declaró Collado antes de abordar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas también conocido como AILA.

 

Imagen Ilustrativa. Exhibidor de RD en FITUR 2019

La Agenda del ministro

En ese sentido, el primer gran evento de la semana será el martes 17 del mes que transcurre, en el Auditorio del Hotel Marriott de Madrid.

Allí se presentará un «ROADSHOW» del Ministerio de Turismo de RD con una presencia superior a los 200 turoperadores y agencias de viajes de Europa con el objetivo de presentar los atractivos así como las novedades del Quisqueya La Bella.

En tanto que el miércoles será la inauguración oficial del exhibidor de República Dominicana en FITUR.

Durante el referido acto el servidor público estará acompañado por el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, y del administrador de Banreservas, Samuel Pereyra.

De igual modo estará presente el presidente de ASONAHORES, David Llibre; el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Diaz, entre otros representantes públicos y privados. 

Otras Actividades

La Organización Mundial del Turismo y el Mitur RD realizarán un desayuno para  inversionistas  el jueves 19 en el cual se presentará el destino Miches.

Contemplando sus planes de desarrollo, y todos los detalles sobre los hoteles que han abierto sus puertas y otros con planes de inauguración en 2023 y 2024.

Con estas actividades económicas se espera posicionar al polo perteneciente a la provincia de El Seibo, como una de las nuevas joyas turísticas del país caribeño. 

A lo largo de la semana se estarán entregando también varios reconocimientos a República Dominicana por su destacado desempeño en la industria de la hospitalidad durante el 2022.

Suscríbete al Canal 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights