Mujeres lideran manufactura prendas HanesBrands con más de tres mil  colaboradoras 

Escrito por el 22 de marzo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

👩‍🦰🧔‍♀️👩‍🦱

  • En la actualidad, las mujeres representan más del 60% de la fuerza laboral de HanesBrands en la República Dominicana, convirtiéndose en el motor clave del crecimiento de la empresa en el país.
  • La multinacional contribuye con diversos programas de capacitación profesional en áreas vitales para el sector industrial del país, otorgando más de 5,000 certificaciones a mujeres dominicanas en los últimos 10 años.
Redacción LIM

Santo Domingo, RD. HanesBrands, líder en la fabricación de prendas de vestir, destaca con orgullo la participación activa de las mujeres que dedican sus habilidades a la confección de camisetas, pues representan el 60 % del total de sus colaboradores en las tres plantas donde opera en el país.

Siendo esta, una cifra que reafirma su compromiso de impulsar políticas de inclusión, equidad y género en favor de la superación femenina en los diferentes subsectores de las textileras. 

Es así como el crecimiento de la industria textil es un hito del que HanesBrands se siente parte, ya que alrededor de cuatro mil damas de un total de 6,300 asociados se desempeñan en diferentes áreas. 

Este hecho refleja la importancia e influencia de la participación de la mujer en todos los aspectos del sector, como lo confirman estudios de la ONG Remake en 2020, indicando que  un 80 % de la fuerza laboral a nivel mundial lo componen las féminas. 

En este sentido, Freddy Vanderpool, Gerente Senior de Recursos Humanos, expresó, «nos sentimos muy orgullosos de que las camisetas Hanes las cuales recorren el mundo, sean confeccionadas en su gran mayoría por mujeres dominicanas, quienes cada día dedican sus esfuerzos y disciplina al éxito de la marca.

Hoy podemos asegurar que son el motor que nos ha permitido crecer y mantener nuestros elevados estándares de calidad, ética y servicio.

 Estamos comprometidos en continuar incentivando políticas de inclusión y desarrollo profesional en un ambiente donde todas se sientan valoradas, seguras y aplaudidas por la ardua labor que realizan» reconoce el líder empresarial.

HanesBrands continúa su apuesta por el desarrollo de iniciativas vinculadas a sus políticas de diversidad, equidad e inclusión, que promuevan la creación de oportunidades de liderazgo a favor del posicionamiento de las mujeres como entes de cambio.

Potenciando su activo femenino

La compañía no solo impulsa la industria de la moda con la creación de prendas ancladas a estrategias de economía circular, sino que también brinda una mejor calidad de vida a miles de mujeres dominicanas. 

Este compromiso con la inclusión de la mujer en el sector industrial se refleja también a un nivel más amplio, de acuerdo con el sub-portal Industrias RD del MICM, de 6,920 empresas registradas en la República Dominicana para el año 2022, el 65% de la empleomanía lo lideran las mujeres. 

Igualmente la firma líder en confección de vestimentas en su propósito de incentivar la generación de empleos y promover espacios de trabajo justos, dignos y equitativos, a través de su programa de capacitación profesional junto a INFOTEP, ha proporcionado oportunidades educativas en áreas vitales para el sector industrial dominicano. 

Por ejemplo, desde 2014 a la fecha se han cumplido con más de 40 mil  horas de entrenamiento y entregado más de 5,000 certificaciones a mujeres de sus tres plantas en República Dominicana.

Las citadas acciones formativas incluyen auditores de calidad, diplomado en desarrollo de mandos medios, proceso de acabado textil, instalaciones eléctricas industriales, diplomado en seguridad y salud ocupacional, manejo de programas de oficina e internet, entre otros.   

HanesBrands continúa su apuesta por el desarrollo de iniciativas vinculadas a sus políticas de diversidad, equidad e inclusión, que promuevan la creación de oportunidades de liderazgo a favor del posicionamiento de las mujeres como entes de cambio. 

 

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights