Nueva Propuesta del IDAC «Escala Verde» Para Reforestar Erredé

Escrito por el 4 de noviembre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda

🏝️🌲🏝️

Esta jornada medioambiental se propone integrar cientos de voluntarios del IDAC y de otros organismos del Estado dominicano, incluyendo escuelas y colegios.

Por Teo Infante

Samaná, RD.- La jornada de reforestación, denominada “Escala Verde”, ha sido convocada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil mejor conocido como IDAC, en aras de incrementar la densidad boscosa del país tropical.

A través de la dirección de Planificación y Desarrollo de la entidad estatal, la cita es este sábado 04 de noviembre para sembrar más de dos mil árboles en  la zona costera de playa Jackson, próxima a El Catey de Samaná.

Esta jornada medioambiental se propone integrar cientos de voluntarios del IDAC y de otros organismos del Estado dominicano, incluyendo escuelas y colegios.

La actividad será puesta en marcha en las proximidades de la mencionada costa donde se plantarán diversas especies como uva de playa, mangles botón y rojo, así como álamo; escogidas por su alto potencial de actuar positivamente en el desarrollo igual que en la sostenibilidad de los ecosistemas de las zonas costeras.

Una jornada de primer orden en un destino espectacular, este sábado el IDAC aunará esfuerzos con otras instituciones para plantar casi tres mil arboles costeros en la hermosa Samaná.

En ese sentido Sarah Estévez, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, expresó que el objetivo del trayecto de este sábado  es sembrar más de dos mil 500 árboles en el entorno del citado litoral samanense.

Asimismo Estévez  precisó que el enclave que será impactado por los trabajos de reforestación es el área de influencia del Aeropuerto Internacional de El Catey, Presidente Juan Bosch situado en un punto estratégico de la península de Samaná.

Igualmente apuntó que se trata del seguimiento a la política de responsabilidad social del IDAC.

Un Apunte

Se recuerda que en el transcurso de este año 2023 los incendios forestales provocados por desaprensivos y manos criminales han estado a la orden del día replicándose en diversos destinos de Quisqueya, por este delito han sido detenidos decenas de haitianos implicados en estos hechos delictivos.

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights