Obras  Públicas prohíbe tránsito vehicular Carretera Barahona-Pedernales 

Escrito por el 23 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🚧🛣️🚙

Brigadas de Obras Públicas mantienen la vigilancia en el lugar hasta determinar que la vía esté en condiciones para ser reabierta a la circulación vehicular.

Redacción LIR

Barahona, RD.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio nes -MOPC- dispuso el cierre preventivo del tránsito vehicular en el tramo de la zona de El Derrumbao, en la carretera Barahona-Pedernales, debido a las lluvias que se han registrado desde este miércoles y que han provocado la saturación de los suelos.

La medida fue adoptada debido a que las precipitaciones podrían provocar derrumbes de tierra, con el riesgo de provocar accidentes.

En este sentido el ingeniero Robinson Durán Rodríguez, coordinador del Viceministerio de Supervisión y Fiscalización del MOPC, explicó que el agua acumulada añadido al peso y vibraciones de los vehículos al desplazarse, podrían provocar fatales accidentes en la zona de El Derrumbao.

El desplome en la Carretera Barahona-Pedernales se produjo tras los incesantes aguaceros provocados por una vaguada en la región suroeste de RD.

Asimismo, brigadas de Obras Públicas mantienen la vigilancia en el lugar hasta determinar que la vía esté en condiciones para ser reabierta a la circulación vehicular.

Un Apunte

Tras el nuevo derrumbe del pasado martes, el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta -CPMR-, encabezado por la gobernadora Genara González Marmolejos,  decidió suspender el paso de automóviles de todo tipo  por esa carretera sureña.

Igualmente, González Marmolejos precisó que la medida obedece a las condiciones climáticas ya que la provincia de Barahona y el resto de la región  Enriquillo están en el área de pronóstico , de los organismos de predicción, cuyos temporales son la consecuencia de una vaguada.

También puedes ver:

«PRODUCTOS LIM»🛜

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights