ODHGV Logra Condena Esperada Al Agresor de Carol Josefina

Escrito por el noviembre 9, 2022

La Infantería Radio -LIR- se hace eco de esta información en aras de que se haga conciencia ciudadana y quede claro que las mujeres se respetan.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados -ODHGV-,  ha logrado la condena a 20 años de prisión contra José Muñoz Heredia.

Quien también fue sentenciado al pago de dos millones de pesos de indemnización, tras ser sometido a la justicia por violencia contra su expareja.

Foto ilustrativa

De acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso LIR, Heredia había agredido   con arma blanca a la dama que había sido su compañera, en el sector Simón Bolívar.

La víctima, Carol Josefina Barceló vivió para contarlo y ver que se ha hecho justicia en su caso.

Pues sobrevivió a por lo menos 15 estocadas que fueron propinadas por el señalado culpable.

  En ese sentido Manuel Meccariello, director del  ODHGV expresó su satisfacción por los resultados del citado proceso judicial.

Aplaudimos este logro e invitamos a la ciudadanía a que llamen a nuestra línea de auxilio, 1-809-200-0286 cuando estén siendo vulnerados sus derechos.

 Y por igual cuando necesiten la asistencia legal y psicológica de manera gratuita.

Ha garantizado Meccariello.

 
Resultados Esperados

Los  jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Distrito Nacional, valoraron de manera positiva las pruebas aportadas por el Ministerio Público  y la parte demandante.

El aludido documento de prensa establece que con esta sentencia se está enviando un mensaje de no más violencia de género.

Lo que equivale a decir que las mujeres se respetan.

 De igual modo se informó que Barceló, estuvo representada por la fiscal Leidy Nayra García.

En tanto que la Barra Querellante así como Actor Civil tuvieron como representantes a Roberto Acevedo, coordinador legal del Observatorio; Mario Rojas y José Omar Ramírez.

Carol Josefina Barceló, viva para contarlo.

Un Apunte

Se recuerda que el 15 de febrero de este 2022, Carol Josefina Barceló, una madre soltera de 35 años, fue atacada por su expareja sentimental.

La madrugada de la fecha señalada,  José Muñoz Heredia de 59 años de edad en violación a una orden de alejamiento se presentó en la casa de la sobreviviente y fue allí donde cometió este hecho. 

Tras resultar culpable por agredir a Barceló tendrá que guardar prisión los próximos 20 años

Campaña Permanente LIR: Respeto a Las Mujeres 

Suscríbete


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights