Pasaporte Estados Unidos Debilitado Por La Unión Europea

Escrito por el 1 de agosto de 2023

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🛂🛂🛂

Como es la usanza y los acuerdos entre naciones cada país, o comunidad establece sus reglas, por tanto el deseado pasaporte azul oscuro acaba de perder una singular batalla frente a la Gigante Europea.

Por Teo Infante

Bruselas, UE.- A partir del año próximo el pasaporte de USA perdería su estatus como uno de los documentos de viajes más poderosos del mundo.

Y es que la Unión Europea -UE- ha considerado exigir una especie de visado simple a los estadounidenses que deseen viajar a cualquiera de los países miembros de esta comunidad política. 

Para realizar su travesía por Europa, los “ciudadanos americanos” deberán contar con su pasaporte ordinario además de aplicar para el requisito de autorización de viaje a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, mejor conocido como ETIAS.

De esta manera USA  pasa a formar  parte de una lista de 60 países cuyos viajeros deben tramitar la autorización ETIAS, para poder entrar a los 27 países de  la UE. 

Otras naciones que se encuentran en la referida nómina restrictiva son México, Canadá, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Uruguay, entre otros.

El próximo año 2024 traerá consigo novedades no muy halagüeñas para los ciudadanos de USA, ya que tendrán que solicitar visa para poder viajar a los países miembros de la poderosa Unión Schengen.

Para aspirar al ETIAS

Si eres estadounidense tendrás que solicitar esta visa o permiso a través del sitio web de la UE que te dejo aquí o en la aplicación móvil oficial de ETIAS, donde se te solicitará la información de rigor.

El costo por el procesamiento de ETIAS será de siete euros (unos $7.79 dólares aproximadamente).

Una vez que al solicitante se le apruebe su pedido, podrá permanecer en el país de visita con la autorización de ETIAS hasta por 90 días y deberá portar en todo momento de su estancia el documento que así lo faculta.

Como es la usanza y los acuerdos entre naciones cada país, o comunidad establece sus reglas, por tanto el deseable pasaporte azul oscuro acaba de perder una singular batalla frente a la Gigante Europea.

Un Dato

La Unión Europea solicita a los viajeros realizar el trámite de su permiso con anticipación para evitar complicaciones de viaje a último momento. 

Se estima que las aprobaciones de ETIAS pueden tardar en completarse hasta 14 días, dependiendo de la información suministrada por el usuario.

Ahora puedes suscribirte gratis al canal

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights