Pastor exhorta al gobierno incluir educación bíblica en escuelas

Escrito por el 26 de septiembre de 2023

En el “Día Nacional de la Biblia” el pastor Reynaldo Franco Aquino hace este  llamado por considerar el Libro Sagrado como un manantial de sabiduría.

Redacción LIM

Santo Domingo,RD. – A propósito de conmemorarse este 27 de septiembre, el Día Nacional de la Biblia, el doctor Reynaldo Franco Aquino, presidente del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo -IPJ- hace un llamado enérgico al gobierno dominicano para que considere la inclusión de la educación bíblica en el sistema educativo nacional.

El doctor, Franco Aquino destaca la relevancia de este día especial, y la importancia de mantener viva la tradición de la educación bíblica en las escuelas dominicanas. 

La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría, valores y principios que han guiado a nuestra sociedad a lo largo de los años, afirma.

En este Día Nacional de la Biblia, exhortamos al gobierno a revisar el currículo escolar y a considerar seriamente la incorporación de la educación bíblica cristiana en todas las instituciones educativas del país.

Solicitó el también presidente de la Comunidad Apostólica Internacional  mejor conocida como COAPIN, al tiempo de enfatizar en que la inclusión de la educación bíblica contribuiría significativamente a la formación integral de los estudiantes, promoviendo valores como la moralidad, la ética y la comprensión intercultural. 

Doctor Reynaldo Franco Aquino considera la lectura de La Biblia como una actividad fundamental para formar las familias.

En Coordinación con las Iglesias 

Además, ha recalcado que las iglesias locales están preparadas para colaborar con las autoridades gubernamentales en la implementación de este programa educativo, poniendo a disposición personal docente capacitado y recursos adecuados.

«La Ley No. 44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas, nos brinda un marco legal sólido para avanzar en esta dirección», señala el Dr. Franco Aquino.

Igualmente opina que esta iniciativa no sólo fortalecería la formación de los jóvenes sino que también promovería los valores que son fundamentales para una sociedad justa y armoniosa. 

El religioso concluye su llamado exhortando al gobierno dominicano a considerar esta propuesta como un regalo de conocimiento y valores en este “Día Nacional de la Biblia”, y como un compromiso con la formación integral de las futuras generaciones de Quisqueya.

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights