Pastor Reynaldo Franco considera vital Acciones Favorecer ciudadanía

Escrito por el 29 de diciembre de 2023

El líder religioso llama al gobierno y al sector productivo nacional a mejorar las políticas públicas para garantizar el desarrollo sostenible del país en 2024.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- En el umbral de un nuevo año, el doctor Reynaldo Franco Aquino, líder de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, hizo un llamado urgente al gobierno y a los sectores productivos a reflexionar sobre los desafíos que enfrentará el país en  2024.

El líder religioso destacó la necesidad de implementar medidas estratégicas para superar la complejidad económica y social que ha marcado el año 2023 en áreas tan cruciales como son la economía, la salud, la educación, el desarrollo institucional, la seguridad ciudadana y el medio ambiente.

Desde la perspectiva institucional, Reynaldo Franco Aquino, destaca la importancia de la transparencia administrativa, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas para construir una sociedad justa y eficiente.

En el ámbito económico, el doctor Franco Aquino subraya la importancia de impulsar su crecimiento y alcanzar al menos un 5% en el 2024 para contrarrestar, la necesidad de reforzar políticas que promuevan la inclusión y mejoren la distribución de la riqueza para abordar las desigualdades sociales.

En el ámbito de la salud, dice es urgente invertir en infraestructuras sanitarias y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, especialmente después de la pandemia de COVID-19. También llama a garantizar accesibilidad equitativa a la atención sanitaria y las vacunas.

Mientras que, en el sector educativo, Franco Aquino enfatiza en la necesidad de revisar el sistema educativo para asegurar que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Se refiere a los resultados del Programa para la Evaluación Internacional del Rendimiento Escolar (PISA) como un recordatorio de que mejorar la calidad educativa sigue siendo un “gran desafío”.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el religioso hace hincapié en la necesidad de abordar los desafíos relacionados con el crimen organizado, la violencia y el narcotráfico mediante el fortalecimiento de instituciones de seguridad y la implementación de estrategias integrales.

Finalmente, el líder religioso llama a la renovación espiritual, motivando a que Dios ocupe un lugar central en la vida de todos. Destaca la importancia de encarnar actitudes olvidadas con el tiempo y de vivir el año nuevo con gratitud y la determinación de hacer del mundo un lugar más humano y fraterno.

Ante los desafíos planteados, el doctor Reynaldo Franco Aquino concluye recordando que, históricamente, República Dominicana ha superado retos mediante políticas eficaces, la participación ciudadana y un compromiso constante con el desarrollo sostenible.

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights