Pedernales No Tiene Suficientes Habitaciones para Turistas, Declara Empresario

Escrito por el 23 de octubre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda

🏝️🏨🛌🛋️

Expresó su preocupación ya que no hay cama pa’ tanta gente pues están ocupadas de manera permanente por personal de diversos proyectos que han pagado por adelantado su largo periodo de estadía.

Por Teo Infante

Pedernales, RD.-El empresario Santiago Rodríguez destacó la reactivación que se observa en esta provincia desde que se anunció la construcción de nuevos complejos hoteleros.

Sin embargo, expresó su preocupación ya que no hay cama pa’ tanta gente pues están ocupadas de manera permanente por personal de diversos proyectos que han pagado por adelantado su largo período de estadía. 

De 600 habitaciones que tiene Pedernales, apenas 150 se les pueden ofertar a los turistas locales y extranjeros,  ya que el resto están siendo ocupadas por ingenieros y arquitectos a cargo de los hoteles en construcción en la Provincia.

Ha declarado Rodríguez al tiempo de expresar que estos profesionales en ocasiones han pagado hasta un año completo de hospedaje  para tener asegurado donde dormir mientras dirigen los referidos trabajos.

Podemos asegurar que todos los fines de semana Pedernales está repleto de visitantes, razón por la cual se hace necesario agilizar la construcción de los hoteles para poder recibir más turistas en la zona, reiteró el propietario del consorcio hotelero Cueva de las Águilas.

Sostiene que son tantos los turistas,  que muchas veces los hoteles están prácticamente llenos de lunes a domingo.

Igualmente reconoció que los complejos turísticos en  construcción están avanzando y algunos  ya tienen  hasta tres y cuatro plantas de alto, dinamizando la economía de la zona a través del consumo,  en los restaurantes, por parte de los trabajadores de las mencionadas instalaciones.

Un dato

Santiago Rodríguez propietario de hoteles y restaurantes en la Provincia Donde Comienza y Termina la Patria,   anunció que se están estableciendo rutas turísticas con el fin de crear más opciones para los visitantes.

De igual modo opina que los lugareños no deben ofrecer sólo a Bahía de las Águilas,  por lo que están preparando nuevos tours para que los vacacionistas tengan más atractivos qué ver y visitar en Pedernales.

 

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights