Pedernales Recibe con entusiasmo Primer Crucero en Port Cabo Rojo 

Escrito por el 4 de enero de 2024

«Lo logramos! El día llegó y es tal cual lo soñamos. #ElSurEsLaVuelta» Ha publicado la cuenta de Instagram Port Cabo Rojo social haciendo alusión al histórico anclaje.

Por Teo Infante

Pedernales, RD.- Ha llegado a esta provincia la primera embarcación turística con al menos tres mil pasajeros a bordo. Con la tocada del Norwegian Pearl, termina una espera que marca el inicio de un nuevo destino turístico en esta zona. 

El Puerto de Cabo Rojo, a cargo de ITM Group, recibió el nombrado barco en su  primera fase de construcción lista para albergar cruceros con capacidad de tres mil viajeros revelando que «Pearl» atracó en un muelle de 202 metros lineales con todas las condiciones para acoger varias embarcaciones al mismo tiempo.

Imagen publicada en la cuenta de IG Port Cabo Rojo Social donde enfatiza en la cantidad de visitantes que hubo este jueves en Pedernales-RD.

Durante un acto en el que estuvieron presentes autoridades de los sectores público y privado, el presidente de la República Luis Abinader, pronunció palabras de bienvenida a los cruceristas que zarparon desde Miami, Estados Unidos, anunciando que este acontecimiento es el comienzo de importantes transformaciones en toda el área.

En cinco años Pedernales habrá cambiado para bien y para siempre, en 10 años estará irreconocible y en 20 años será un modelo de estudio económico y social de toda la región.

Ha vaticinado Abinader de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

En tanto el ministro de Turismo, David Collado, indicó que la llegada de este primer crucero a Pedernales marca el despegue indetenible de la industria turística en la región Sur del país.

«Este es el antes y el después del turismo y el desarrollo económico de Pedernales y toda la región Enriquillo», valoró Collado.

El Crucero  

Norwegian Pearl tiene  capacidad para dos mil 394 pasajeros y 1,072 tripulantes, quienes al desembarcar en este muelle turístico, conocieron aquí una zona de playas, extraordinaria belleza natural, hermosos paisajes, y la biodiversidad característica de las costas caribeñas.

Según reporta el referido texto periodístico, Port Cabo Rojo tiene proyecciones de recibir las compañías de transporte marítimo de pasajeros más importantes a nivel mundial como Royal Caribbean, Carnival Corporation, Norwegian Cruise Line, MSC y Virgin Voyages entre otras navieras.

Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, esta terminal  proyecta recibir hasta un millón de cruceristas al año, una vez terminada la obra en su totalidad.

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights