Pedro Brand potencial turístico de un destino que vale oro

Escrito por el agosto 11, 2022

Un Municipio ubicado en el mismo trayecto de la Región del Cibao, que cuenta con un verdadero potencial ecoturístico.

Por TeoInfante

Pese a la poca o ninguna promoción de sus diversos atractivos por parte de las autoridades locales y estatales, se yergue esta vigorosa demarcación, con una bendición que la haría apetecible para los viajeros que gustan de hermosos destinos cerca, pero alejados al mismo tiempo, del bullicio citadino.

Ubicado en Santo Domingo Oeste su proximidad a la capital Dominicana convierten a la floreciente comunidad pedrobranense en un destino turístico con magníficas ofertas desaprovechadas, en muchos casos, por falta de visión turística. 

La Loma Village, Pedro Brand, RD.

Igualmente su cercanía con Villa Altagracia y Bonao ubican a Pedro Brand en el Centro de un circuito imperdible. 

Siendo el turismo una actividad económica transversal, se entiende que donde llega el turismo, llega el progreso, a Pedro Brand le haría falta un empuje de sus autoridades locales en coordinación con el gobierno central.

Preciosos destinos de hospedaje y monumentos naturales

Ya que para crear empleos, nada mejor que impulsar el turismo como eje fundamental del desarrollo económico en localidades como La Isabela, las Guayigas, La Cuaba, Lomas Lindas, entres otras, que cuentan con instalaciones de hospedaje para pasar un día o unas vacaciones en familia.

Como las preciosas instalaciones  de Villa Esperanza, Exclusive Villa Lola, Estancia la Cuaba, vacacional Matua, y villa Los Olivos, entre muchos otros.

Exclusive Doña Lola, Pedro Brand, RD.

 También monumentos naturales como los ríos Matúa, y la Cuaba.

Así como otros enclaves ecoturísticos que pudiesen servir para crear rutas o senderos en aras de que los visitantes interactúen con la pródiga naturaleza y la gente buena de esta comarca elevada a municipio en el año 2005.

Pedro Brand tiene igualmente instalaciones como el Cayacoa Golf Club, para pasar un día en familia.

Pero si en cambio, te gusta sentir la adrenalina te recomiendo el Zipline Park de la Cuaba.

 

Un Apunte

La fundación del poblado, se remonta a los albores del siglo XIX, con la inmigración del minero californiano Peter Dorse Brand, que junto a otros compatriotas estadounidenses radicó en la zona, atraído por yacimientos de oro que había supuestamente en las márgenes de los ríos Haina e Isabela, cuyas Corrientes fluyen a través de la comunidad.

Vista aérea Cayacoa Golf Club, Pedro Brand.

El inmigrante natural de California adquirió gran parte del territorio, convirtiéndolo en una gran finca que bautizó con su nombre, Peter Brand escogiendo varias hectáreas de la propiedad para sembrar numerosos cocoteros. 

Se dice que los lugareños al españolizar su nombre le llamaban Pedro, se asume que de este episodio nació el nombre de El Coco de Pedro Brand.

Ya lo sabes, Pedro Brand tiene un potencial turístico que vale oro, así que te invitamos a que descubras y pongas en valor ese tesoro ecoturístico ubicado en el mismo trayecto del Cibao.

 

  Suscríbete al canal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish