Persiguen haitianos hirieron guardaparques en Los Haitises

Escrito por el 19 de marzo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🌲🪨🌿

Los desaprensivos atacaron a tres vigilantes que trataron de apresarlos al sorprender al menos 20 ciudadanos del vecino país depredando los bosques de Quisqueya.

Redacción LIR

 Santo Domingo, RD.- Unidades militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental conocido como Senpa,  persiguen a un grupo de extranjeros que hirieron con machete, y despojaron de su escopeta, a uno de los vigilantes del Parque Nacional Los Haitises, declarado zona vedada desde 1968

El hecho se produjo cuando el herido, identificado como Augusto Andújar Ramos, y dos compañeros de labores sorprendieron a unos 20 haitianos depredando para hacer conucos en la zona de Llanada Grande, en Sabana de la Mar

Así lo informó Luis Carlos López, coordinador de la Regional Noroeste del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Vista panorámica parcial del Parque Nacional Los Haitises declarado por ley área protegida desde 1968.

Augusto y dos guardaparques intentaron apresar a un grupo de haitianos que realizaban labores de tumba y quema del bosque para hacer conucos en la zona Llanada Grande, pero fueron enfrentados a pedradas y con machetes.

Declaró López al tiempo de precisar que la escopeta del guardaparques herido por los haitianos, se encasquilló y él no pudo disparar, por lo que los depredadores le atacaron causándole una herida en el pie izquierdo.

Además, le robaron el arma y huyeron, añadió el funcionario medioambiental.

Un Apunte 

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, mientras que el guardabosques lastimado fue traslado al Hospital Elupina Cordero.

En tanto,  López explicó  que tan pronto  informaron al Senpa de las agresiones fue enviado un equipo de apoyo en aras de reforzar la seguridad en esa  zona protegida  y seguir en la búsqueda de estos malhechores para someterlos a la justicia.

Se recuerda que el Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 03 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises. (Dato: Colonial Tours.com)

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente RD.

ACTUALIZADO POR TI

«PRODUCTOS LIM»

También puedes ver

Medio Ambiente Afirma Fueron Haitianos causantes de Incendios


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights