Perú, Chile y Jamaica Turismo de Clase Mundial en World Travel Awards

Escrito por el 11 de diciembre de 2023

El Caribe disfrutó además de un buen desempeño gracias a la paradisíaca isla de Santa Lucía votada como «Mejor destino de luna de miel del mundo 2023».

Por Teo Infante

Emiratos Árabes Unidos.- La realeza del turismo se reunió en el Burj Al Arab, de Dubái, para descubrir quién de ellos había sido elegido como el mejor de los mejores.

La recepción con alfombra roja marcó el inicio del clímax de este histórico 30º aniversario de la celebración a la excelencia en viajes de los World Travel Awards -WTA- considerados como los premios más importantes del turismo mundial.

Durante esta gala cuatro naciones del continente americano resultaron victoriosas por sus singulares ofertas, y es que Perú, Chile, Jamaica y Santa Lucía se lucieron en la trigésima edición de los WTA celebrada en este mes. 

Fue en este glamoroso escenario exaltado el Perú como «Destino Culinario líder en el mundo»,  «Destino de ciudad patrimonial líder del mundo (Lima)» , y «Destino cultural líder en el mundo 2023.»

Este país andino se sitúa por undécima vez como referente en el mundo por su exquisita y tradicional  gastronomía, mientras que en el renglón cultural es la quinta vez que ha sido seleccionado, con unas cifras aplastantes que hacen del Perú un destino por excelencia para el 2024.

Considerada como una de las 10 mejores gastronomías del mundo, la comida peruana se posiciona como la número uno del planeta en los WTA 2023.

Por lo que si decides descubrir la cocina peruana te recomiendo probar el ceviche, tiraditos, lomo saltado, ají de gallina, causa limeña, arroz chaufa y para beber, un pisco sour.

En tanto Chile ha sido destacado como «Destino ecológico líder en el mundo 2023»

El ecoturismo está de moda en Chile, un país al que acuden cada año millares de turistas deseosos de conocer sus parques nacionales, que atesoran una increíble biodiversidad. 

Es así como el Parque Nacional de Pan de Azúcar, el de La Campana, en la zona centro, la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, y el Parque Nacional Villarrica hacen el deleite de los amantes del turismo ecológico chileno.

De igual manera el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, y en especial, el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia, son los destinos favoritos para una aventura ecológica en el también país andino.

Mientras que manteniendo  al Caribe en el mapa turístico mundial Jamaica también reforzó sus credenciales como potencia al ganar el premio «Mejor destino familiar del mundo».

Asimismo la preciosa isla caribeña ganó cómodamente como «Mejor destino de cruceros del mundo 2023 » siendo su primera distinción en 2006, desde entonces ha triunfado de manera consecutiva en esta distinción universal.

También Santa Lucía isla paradisiaca en el Caribe ha sido reconocida como «El destino de luna de miel líder en el mundo en 2023».

Vista aérea parcial de un paisaje de Islas Maldivas donde tu imaginación alcanza el lado soleado de la vida.

También fueron escogidos 

Las Maldivas que se alzaron como una de las estrellas de la velada, obteniendo el máximo honor de ser «Destino líder en el mundo», y la Corporación de Relaciones Públicas y Marketing de este archipiélago fue elegida «Oficina de Turismo líder en el mundo». 

Igualmente las prístinas playas y arrecifes de Filipinas fueron reconocidos con premios como «Mejor destino de buceo del mundo» y «Mejor destino de playa del mundo».

La belleza salvaje de Madeira resultó ganadora entre los votantes, ya que el conjunto de islas del atlántico fue elegido «Mejor destino insular del mundo»

Con su elegancia atemporal e instalaciones de clase mundial, la francesa Cannes fue nombrada «Destino líder en festivales y eventos del mundo»

Si deseas ver los demás ganadores mundiales y regionales puedes visitar el siguiente enlace →World Travel Awards

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights