Presenta Nueva Propuesta Construcción Autopista del Ámbar

Escrito por el 14 de abril de 2023

Durante un encuentro encabezado por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, la DGAPP explicó de manera detallada diversos aspectos de la importante vía de comunicación.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Alianzas Público Privadas -DGAPP- ha presentado a empresarios de Santiago de los Caballeros una actualización de la iniciativa para la construcción de la Autopista del Ámbar.

Este proyecto fue mostrado por el director general de la entidad estatal, Sigmund Freund,  al sector productivo de la Ciudad Corazón liderado por la Asociación de Comerciantes e Industriales -ACIS- el cual incluye además la estructuración financiera.

 El funcionario explicó que esta nueva propuesta ha considerado enlazar la avenida Circunvalación de Santiago, el proyecto inmobiliario turístico Punta Bergantín y la Autopista del Ámbar para crear un circuito que genere eficiencia e impulse el desarrollo económico de la Zona Norte del país.

Esta moderna carretera, con una inversión estimada de US$400 millones, conectará a Santiago con Puerto Plata en un trayecto de cuatro carriles y dos túneles de 1.8 y 0.7 kilómetros, respectivamente. 

Explicó Freund al tiempo de añadir que la nueva autopista facilitará que los usuarios puedan llegar al destino en menos de 30 minutos.

Lo que dinamizará el comercio y el flujo de visitantes entre ambas ciudades, consideró el servidor público. 

Mientras más claridad mejor

Freund garantiza a los empresarios e industriales cibaeños que el mecanismo innovador de esta iniciativa, se fundamenta en que no  involucra los ingresos tributarios del Gobierno Central sino que el aporte del Estado es en especie.

De este modo compromete al sector privado a adquirir un terreno turístico y desarrollarlo para también apoyar el impulso económico de la costa Norte de Erredé.

Imagen aérea parcial vista en maqueta digital de la autopista planificada para cubrir 32.7 kilómetros de longitud que se podrán transitar de forma segura a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Como en otras ocasiones ha reiterado que el proyecto no prevé peaje sombra, por lo que no se comprometen los recursos fiscales de futuras generaciones.

 Las bonanzas de construir esta autopista con una alianza público-privada radica en que este modelo creará una sinergia que potenciará las actividades productivas, comerciales y turísticas, facilitando la implementación del multidestino para los visitantes del precioso litoral atlántico.

Un Apunte

El proyecto de construcción de la Autopista del Ámbar engloba diseño, construcción, operación y mantenimiento de una carretera de 32.7 kilómetros de longitud, con dos túneles, que conectará a la provincia turística de Puerto Plata con la avenida Circunvalación de Santiago.

Está contemplada como una autovía expreso de cuatro carriles, dos en cada dirección en la que se podrá transitar de forma segura a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

También puedes leer: PEDERNALES PARAÍSO GASTRONÓMICO EN LAS COSTAS DEL MAR CARIBE 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights